Editorial: Metalúcida (01/04/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La memoria: una sutil cadena de sentidos que une estos relatos. De Leo elige hurgar en estos pliegues que pueden descubrir pasados múltiples, sensaciones que liberan o que agobian; monstruos que anidan en el pasado y reverberan en el presente, en el futuro.
El abandono, el olvido, el deseo, la infancia, el cuerpo como prisión, el pasado como cicatriz, ¿qué importa el pasado cuando ya no queda futuro posible?
Con una prosa seca, deudora de la tradición ... >Voir plus

lauli
 18 September 2021
Daniel de Leo nos presenta un repertorio de personajes que atraviesan encrucijadas personales, dilemas que parecen insignificantes a gran escala pero que sumen a la subjetividad en abismos insondables: la muerte de un padre, la enfermedad de una hija pequeña, el declive en la vejez de un amigo de la infancia, la impotencia de quien supo ser fuerte y ahora se sabe vulnerable, la separación, la proximidad de la muerte. Cada cuento constituye una instantánea de un personaje que debe enfrentar una crisis y lo hace como puede y le sale. Eso los hace creíbles y nos permite identificarnos con ellos y con sus “sueños dorados”.

Me encantó el título con un eco de Philip Dick, y disfruté mucho la lectura de cada uno de los cuentos, hasta la sorpresa final, donde me encontré con la gran Flannery O'Connor retratada con amor pero también con la acidez que caracteriza a su escritura. Es realmente un gran final para una antología que me dejó con ganas de más. Y la edición de @metalucida es realmente muy bella. Como siempre, les comento mis cuentos favoritos:

🧵”Costuras”: Una mujer regresa al pueblo donde se crió. Un pueblo habitado por fantasmas cristalizados en unos muñecos siniestros. Pero ella tiene sus propios fantasmas que enfrentar. Perturbador y genial.

⚱️”Calles de enero”: Una bandita de chicos. El hastío del verano. Una casa abandonada. Todo está dado para un hallazgo siniestro.

🚘 “Retrovisor”: Un narrador separado, sin trabajo y que vive de prestado en la casa del hermano de su ex. Un trabajo en la Costa le ofrece la posibilidad de empezar de nuevo y establecer un compromiso duradero... ¿deseado?

🦚 “En estado de gracia”: Flannery 0'Connor agoniza. Sabe que su cuerpo se está rindiendo tras una batalla larga e inútil contra el lupus. de repente, le llega una revelación de mano de uno de sus primeros personajes. Amé.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro