ISBN : B00DGVQEGE
Editorial: Nowevolution Editorial (10/05/2012)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Icestalactite
 12 December 2020
¡¡¡Hola hola!!! hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía "Bellenuit: El corazón del tiempo" por Juanjo de Goya.

Se trata de una novela que he disfrutado de principio a fin ya que ha sido muy ligera y rápida de leer, es bastante juvenil ya que sus protagonistas son muy jovencitos. En este caso nos encontraremos con Alex, nuestra protagonista principal, la cual deberá enfrentarse a una situación bastante extraña, ya que por situaciones desconocidas el tiempo se detiene, paralizando así a personas y animales, siendo ella la única a la que este suceso no afecta. Debido a ello llegará a un mundo totalmente desconocido para ella, donde la destrucción y creación están dominadas por una serie de seres denominados Lemniscatas y el tiempo está controlado por otros seres denominados Cronarcas.

Como otros personajes característicos nos encontraremos a los observadores, los cuales cada uno de ellos viven en una región distinta de ese mundo y se encargan de observar distintos aspectos de nuestro mundo, o como ellos lo llaman "el otro lado", aquí nos encontraremos con Jack un observador de recuerdos que acabará formando parte de esta historia y ayudará a Alex en su aventura.

Me ha gustado mucho el mundo creado por el autor, me ha parecido bastante interesante y original, así como la variedad de personajes, lo que ha hecho que la historia tenga mayor riqueza. He de decir que en ciertas ocasiones notaba que la historia se hacía repetitiva y que no acababan de ocurrir una gran variedad de cosas.

Me han surgido ciertas dudas respecto al mundo creado ya que a pesar de que me ha gustado bastante hay ciertos aspectos que me han parecido confusos y que no los he acabado de comprender del todo bien, pero a pesar de ello es una historia que he disfrutado y aunque es bastante cortita me han gustado mucho los personajes, a pesar de la sencillez de sus personalidades he conseguido conectar con ellos completamente. El final acaba bastante interesante y me ha dejado con ganas de saber más y adentrarme más en dicho mundo.
Patri91
 11 December 2020
Un libro juvenil con matices misteriosos, es una niña de trece años que la verdad que es un personaje muy peculiar y la trama es increíble para ser un libro ameno para leer. Es perfecto para quien le encante la fantasía con giros muy bien formados. Aunque su portada no cuenta mucho de la trama y la sinopsis te atrapa desgraciadamente esta vez no es un libro para mi. No lo he disfrutado como querría que fuera, aunque creo que es porque no es mi momento y se me ha hecho muy pesado y nada ameno. Yo creo que en otro momento y otras circunstancias me encantaría pero en este momento se me ha hecho súper denso para leer y más en esta epoca del año.
Pero si que es un libro digno de leer y darle una oportunidad.

Yo esperaba al ser una primera parte un libro ameno, fácil de leer en el cual disfrutar ya que es un género que me encanta. Pero me va pillado en una época que lo veo demasiado infantil para mi gusto.
Pero eso no significa que no esté bien estructurada la trama pero creo que este libro es demasiado introductorio y se me ha hecho muy largo para mi.
Retse
 17 December 2020
Debut literario de Juanjo de Goya, nacido en León en 1985.
Para mí es una relectura, descubrí a este autor a través de las redes sociales hace tiempo, cuando publicó de manera gratuita este libro y decidí darle una oportunidad.
Este es el primer libro de una saga en la que crea un mundo diferente y paralelo al nuestro.
Comienza y acaba en la ciudad de Dover, pero se desarrolla en un mundo donde los cronarcas se ocupan de controlar el tiempo, donde conoce a Jack que vive en Memor y que coprotagoniza la historia. Un lugar donde hay observadores de la suerte, del movimiento, del miedo, del amor, del cambio....
Un mundo fantástico y perfectamente construido, donde nada ocurre por azar y una estructura complicada que el autor domina a la perfección.
No defrauda, me ha resultado tan bueno como la primera vez que lo leí.
Ibeasclara
 11 October 2021
Bellenuit * de @jjdegoya
Sinopsis: ♦️ Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.
Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida. ♦️
Opinión: 🧭 Estamos ante un libro editado por la editorial Nova Evolution. Es de tapa blanda, y no llega a las 300 páginas.
Al principio tengo que decir que me costó un poco engancharme por que había mucho detalle en cuanto a descripiciones, si bien, te das cuenta según lees de que es algo necesario para más adelante.
Es un libro original, es muy interesante conocer ese punto de vista que tiene sobre el propio tiempo. He leído multitud de libros que tocan este tema y nunca saben cómo llevarlo exactamente. Con este libro esto no pasa, el autor te mantiene entretenida toda la novela, tiene buenos giros y al ser un tema tan novedoso, nunca sabes por dónde va a tirar. El propio autor sabe muy bien desde el principio donde quiere llevar la trama, que quiere conseguir, y cuál es su objetivo final, pero el lector no. Lo que hace que genere multitud de hipótesis intentando encontrar la idea final. Te mantiene en vilo hasta que lo has terminado.
En mi opinión cuando un autor consigue eso en sus lectores...ha triunfado.
Me ha dejado con muchas ganas de más. Increíble. 🧭
Sandruki88
 01 December 2020
Este libro, me pareció interesante, a pesar de su portada tan misteriosa y su interesante texto por detrás de su portada, me pareció bonito para leer, puesto que se veía que tenía emoción en sus letras, pensaba que me iba a entusiasmar e intrigar pero no ha sido asín, le faltó esa intriga y esa emoción que me gustan en los libros y por los que decido leer siempre, libros que te dejen la piel de gallina, y que cuando lo vas leyendo tu mente se inquiete hasta tal punto que no puedas dejar de leer y con este libro no me ha pasado. A pesar de todo esto si tengo que sacar conlusiones puedo decir que es una novela entretenida, fácil de leer y con un toque de imaginación. Es un libro que al principio es tranquilo pero que luego se dispara a emociones.