Crítica de Icestalactite

Icestalactite
12 December 2020
¡¡¡Hola hola!!! hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía "Bellenuit: El corazón del tiempo" por Juanjo de Goya.

Se trata de una novela que he disfrutado de principio a fin ya que ha sido muy ligera y rápida de leer, es bastante juvenil ya que sus protagonistas son muy jovencitos. En este caso nos encontraremos con Alex, nuestra protagonista principal, la cual deberá enfrentarse a una situación bastante extraña, ya que por situaciones desconocidas el tiempo se detiene, paralizando así a personas y animales, siendo ella la única a la que este suceso no afecta. Debido a ello llegará a un mundo totalmente desconocido para ella, donde la destrucción y creación están dominadas por una serie de seres denominados Lemniscatas y el tiempo está controlado por otros seres denominados Cronarcas.

Como otros personajes característicos nos encontraremos a los observadores, los cuales cada uno de ellos viven en una región distinta de ese mundo y se encargan de observar distintos aspectos de nuestro mundo, o como ellos lo llaman "el otro lado", aquí nos encontraremos con Jack un observador de recuerdos que acabará formando parte de esta historia y ayudará a Alex en su aventura.

Me ha gustado mucho el mundo creado por el autor, me ha parecido bastante interesante y original, así como la variedad de personajes, lo que ha hecho que la historia tenga mayor riqueza. He de decir que en ciertas ocasiones notaba que la historia se hacía repetitiva y que no acababan de ocurrir una gran variedad de cosas.

Me han surgido ciertas dudas respecto al mundo creado ya que a pesar de que me ha gustado bastante hay ciertos aspectos que me han parecido confusos y que no los he acabado de comprender del todo bien, pero a pesar de ello es una historia que he disfrutado y aunque es bastante cortita me han gustado mucho los personajes, a pesar de la sencillez de sus personalidades he conseguido conectar con ellos completamente. El final acaba bastante interesante y me ha dejado con ganas de saber más y adentrarme más en dicho mundo.