Crítica de antoniomarlop_08

antoniomarlop_08
17 June 2022
Estas maravillosas doce "Novelas ejemplares" fueron escritas por Miguel de Cervantes Saavedra, nacido en Alcalá de Henares en 1547. Hay que destacar que al participar en la batalla de Lepanto perdió la movilidad de la mano izquierda.

Esta novela corta de origen italiano está compuesta por doce piezas destacables llamadas: La gitanilla, El amante liberal, Rinconete y Cortadillo, La española inglesa, El licenciado Vidriera, La fuerza de la sangre, El celoso extremeño, La ilustre fregona, Las dos doncellas, La señora Cornelia, El casamiento engañoso y El coloquio de los perros.
La verdad que todas estas piezas me han gustado, sobretodo El coloquio de los perros. Este texto dialogado, compuesto por dos perros, poseen el privilegio de hablar y aparecen temas de engaños y desengaños.
La única que se me queda corta es La fuerza de la sangre, tratando de reflejar una clase con privilegios con una gran hipocresía social.

Es muy recomendable ya que conoces los temas que hablaban en la época y descubres la imaginación que tenía uno de los mejores novelistas y grandes maestros de la literatura universal, Miguel de Cervantes.