Críticas sobre La séptima lápida (21)

Laivetobooks
 23 November 2022
Hacía un tiempo que tenía esta novela entre mis pendientes, como que no me llamaba mucho por tener como protagonista a la mafia, por otro lado me picaba la curiosidad de que fuera un thriller. Y, sinceramente, ha valido la pena. Ha sido una lectura súper entretenida que se devora en nada.

Como protagonista tenemos a Michele Vigilante, un delincuente que acaba de salir de la cárcel tras cumplir veinte años de condena por varios delitos, entre ellos el asesinato. Desde niño ha pertenecido a la mafia y ha sabido labrarse un camino, convirtiéndose en leyenda fuera y dentro de la cárcel. Todo el mundo le respeta porque le teme. Antes de su salida de prisión, uno de sus antiguos compinches aparece asesinado, le han rebanado el cuello y le han dejado en una tumba cavada en el cementerio, al lado hay otras seis fosas vacías, pero con el nombre de las personas que en poco tiempo yacerán en ellas. Una de esas lápidas, la última, es para Michele. ¿Quién está detrás de este macabro juego? La mafia de la ciudad no entiende nada, porque los amenazados a ocupar esas fosas son de clanes diferentes. La policía no es capaz de controlar la situación y, si no se da prisa, no podrán evitar el desenlace. Michele es consciente del peligro que corre, sobre todo porque sabe que sus deudas no están todas saldadas.

Capítulos cortos, acción a raudales y un final inesperado. El estilo del autor es conciso y sin florituras, va al grano. Logra que empatices más de lo esperado con el protagonista que no es precisamente una monjita de la caridad😉.

Otros libros de Igor De Amicis (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949