Editorial: Norma Editorial (15/08/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Munebleu
 10 March 2020
Antes de iniciar con esta reseña muy especial para mi, debo de platicarles que me inicie en el mundo de las letras a la temprana edad de cuatro años, mi madre me enseño a leer y escribir mucho antes de ingresar a preescolar, siempre fui una niña muy tranquila pero muy curiosa, repetía las palabras que estaban escritas en los aparadores de publicidad y las memorizaba, para después invadir de preguntas a mi madre sobre su significado. No la culpo por enseñarme a leer para así calmar mi curiosidad y enseñarme el hermoso arte de la consulta en el diccionario. Les he de ser sincera la verdad es que no disfrutaba para nada el abrir un libro con un montón de palabras que describía su etimología, pronunciación, significado, sinónimos y antónimos. Pero me permitió poder empezar a entender que las palabras significaban un montón de cosas y que no todas estaban bien escritas, o se utilizaban de la manera apropiada; efectivamente también investigue las palabrotas que llegaba a escuchar en la calle, al ser una niña deseosa por aprender le di batalla a mi madre, que supo manejarlo de la mejor manera posible.

He de comenzar con el culpable de mi adicción a los libros, El país mas hermoso del mundo de David Sanchez Juliao, me fué obsequiado a la edad de ocho años por una de mis tias maternas, quien también disfruta de la lectura tanto como yo. Confieso que me tarde un aproximado de una semana en terminar de leerlo, me encantó la manera en que se describían con lujo de detalles cada lugar, los sabores, incluso podría sentir el clima que amablemente el autor describía, hace muchos años que leí este libro y aún continuo leyéndolo de vez en cuando con mis pacientes que muy tiernamente se niegan a leer o reconocer que podría gustarles.

Nuestro libro comienza con la historia de dos niños, Lalo y Tala que emprenden un viaje de vacaciones con el Sol durante once días, justos los que les faltaban para la fiesta de navidad, se emergen en un viaje lleno de aventuras dentro de los doce meses del año, que cada mes es un país diferente, con colores y formas muy distintas. Cada mes tiene una forma muy particular de sobresalir e integrarse a otro mes, como el país de Junio que estaba en el centro de la tierra y que eran dos porciones de tierra separadas por un canal, pero unidas por un puente enorme. Las frutas crecían a la izquierda y las flores a la derecha, hay un Museo de la Segunda Mitad del Año, donde están las arenas doradas de Julio, las canoas de Agosto, el equipo de buceo de Septiembre y la nieve de Octubre, entre otras maravillas de los meses restantes.

El libro va acompañado de una serie de imágenes interesantes que animan a imaginar los mundos que el autor describe, con una dinámica muy particular y poco común, el lector puede entrar entre las letras que se van convirtiendo en un mundo inimaginable.

Hay una diversidad enorme de personajes interesantes que hacen que la historia sea variada y divertida, escrita en un lenguaje sencillo y práctico para pequeños lectores, es un libro que enseña que la diversidad cultural es visible en cada mes del año, nada es igual al otro pero se unen entre si para darle un motivo interesante a cada dia del año, el tedio no es otra cosa que la falta de creatividad que actualmente experimentamos en la sociedad, desde el punto de vista de esta lectora, puedo decir que es un libro que se va haciendo corto conforme lo vas leyendo, depende mucho de la motivación y el interés que le pongas a la lectura para que vayas imaginando cada color, sabor, textura y olores que el autor te expone dentro de su narrativa.

Lo recomiendo ampliamente, es un libro que me lleno de felicidad en mi niñez y al leerlo nuevamente puedo experimentar las mismas emociones que tuve hace muchas años atrás.
Carpe Diem
-Claudia-
Enlace: https://app.site123.com/?w=1..

Otros libros de David Sánchez Juliao (2)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón