Francisca Mas Amengual (Traductor)Julia Calzada García (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (19/01/2023)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 15 calificaciones)
«Joven de 26 años, sentenciado a causa de un alzhéimer precoz, desea lanzarse a la carretera para un último viaje. Busco compañero/a de aventuras».

Son las primeras palabras del anuncio que Émile publica online un día de finales de junio. Ha decidido huir del hospital, de la compasión que ve en las caras de su familia y de sus amigos. No espera realmente que nadie responda, pero se equivoca. Tres días más tarde, frente a la autocaravana que ha comprad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Liveletraslove
 08 February 2023
¿No hay más estrellas para poner? ¿De verdad? Este libro merece 10/5 ★ como mínimo. Eso sí, me dejó para el arrastre.
Es un libro de esos que necesitas seguir leyendo pero te están rompiendo poco a poco y piensas guau... ¿Cómo sigo yo con esto? Pero sigues. Vaya si sigues... En cada oportunidad que tenía para leer me hundía un poquito más y con ello más ganas tenía de continuar. Cierto es que llegó un punto en el que temía el desenlace y aunque avanzaba de prisa, hubiera querido parar el tiempo. El final... El final es horriblemente emotivo y desesperado. Si durante toda la lectura he sentido ese peso en el estómago que te obliga a respirar, al final, ese peso fue un torrente de lágrimas que me hicieron sentir pequeña y necesitada. ¿Necesitada de qué? de vida, de Émile, de Joanne, de recuerdos.
Es una historia tremendamente dura pero con ella he reído a carcajadas, con ella tenía una sonrisa permanente en los labios de la cuál, un día, mi hijo me preguntó porqué sonreía como una boba mientras leía y tuve que explicarle que es que son adorables y les he cogido un cariño terrible que me pasará factura. Aún sigo pensando en Émile y en Joanne. Creo que es un libro de vida, un libro de esos que te marcan y también de los que te enseñan. Un libro que no vas a olvidar jamás.
amni_2188
 22 February 2023
Holiwii lectores ❤
Esta mañana, con lágrimas en los ojos he terminado "Todo el azul del cielo" de @melissadacosta_off y he entendido perfectamente porque esta escritora ha vendido más de 1 millón de ejemplares en Francia 💕
En cuanto leí la sinopsis, sabía que me iba a encontrar con la situación de tener el corazón encogido en todo momento, sin embargo, también sabía que tenía que leerlo. Es un poco contradictorio, lo sé, pero a veces, necesito leer historias reales de protagonistas reales con enfermedades reales; y Melissa lo ha logrado con Émile y Joanne, y todos los personajes secundarios que aparecen en esta preciosa y emotiva historia.
Ha sido un gran viaje por los Pirineos franceses lleno de aprendizaje y autoconocimiento. No me ha hecho falta conducir una autocaravana para disfrutar de todos los paisajes y pueblecitos que se van describiendo porque sabía que estaba justo allí: respirando, saboreando y amando cada instante.
Sé que muchos lectores (incluida yo) evitan coger libros que cuenten tristezas, no obstante, espero que al igual que he hecho yo decidas acompañar a Émile en su último viaje para que así, puedas conocer a Joanne, la cual para mí tiene un papel fundamental y se lleva el broche de oro 🏅. Ojalá hubiese en el mundo más personas que fueran como ella...
Si optas (no digo hoy, ni mañana, pero quizás sí en un futuro no muy lejano) por conocer a nuestra pareja de desconocidos que un día, una señal del destino los unió para siempre te recomiendo que prepares una buena dosis de post-its y pañuelos 🤧💔
PD: Émile y Joanne os habéis colado en mi corazón de tal forma, que va a ser muy difícil que os olvide 😍
5🌟
carmenruiz
 15 June 2023
Holaa!✨ Aquí os dejo la reseña de mi última lectura, que aunque me haya gustado mucho se me ha hecho excesivamente larga.

Nos cuenta la historia de Emile, un chico de 26 años con alzheimer prematuro al que no le quedan más de dos años de vida. Pone un anuncio para hacer un viaje, pensando que no recibiría respuesta, hasta que una joven chica se apunta a la aventura. ¿Como será el viaje de sus vidas si son completos desconocidos?

La ambientación es súper bonita, en pueblitos de los pirineos muy acogedores. Con personajes secundarios adorables que te hacían amar el pueblo.🥹
Me parece una historia preciosa, llena de aprendizaje y significado. Las citas de Joanne y la inocencia de Émile me han enseñado tanto…😭
Me llamó mucho la atención todo el tema de la enfermedad y como iba a ser convivir con una desconocida🤭
Al principio el protagonista hizo unos comentarios que no me gustaron nada, sobre su ex y otros sobre el físico de la protagonista.

Émile es muy mono y me he encariñado mucho con el y con sus preocupaciones. Creo que tiene una evolución increíble gracias a Joanne y esto es lo que más me ha gustado del libro.
Joanne me tenía muy intrigada, quería saber porqué se apuntó a ese viaje, que era de su vida, todo. Me da tanta ternura, es una persona preciosa que no merece todo lo que ha sufrido. Tenía ganas de protegerla todo el rato🥺 Cuando se empieza a descubrir su pasado es cuando realmente me enganché al libro.

El final es bastante predecible, aunque creo que es muy adecuado para cerrar la trama.
Aún así creo que no he llegado a conectar del todo con la historia. Se me hacía muy pesada en algunas ocasiones con tanta descripción. al ser tan largo, siento que he tardado meses en terminarlo y no tenía muchas ganas de seguir leyéndolo.
Pero sin duda es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida.

3/5⭐️
elbauldeloscolores
 08 March 2023

Esta novela de @melissasacosta_off se lleva 5 estrellas por muchas cosas pero sobre todo por todos los sentimientos que te remueve por dentro desde la página uno hasta la última. Es como entrar en un océano azul profundo sin fondo, primero van rodeándote las olas, te van golpeando y dejándote sin respiración y luego te hundes. Pero llega una mano que asoma en un agujero de luz y es esa pequeña esperanza la que hace iluminar el tiempo que te queda.

Emile tiene 26 años, tiene Alzheimer precoz y va a morir pronto. Por eso, coge una caravana y se va sin rumbo en un viaje con una desconocida, Joanne, una vegana que se esconde tras su sombrero y que huye de algo. Ambos vivirán una aventura, él su último gran viaje y ella aprenderá a vivir. Destinados a encontrarse por la profundidad del azul, serán compañeros de viaje, de experiencia, de alma y de corazón.

He llorado, reído, sufrido, gritado, saltado...Mi corazón se ha encogido, ha reflexionado, mis pulmones han respirado hondo y es tanto, tanto lo que me ha dado este libro. Cuando los recuerdos fallan, es importante tener alguien que te recuerde por qué merece la pena vivir.
Vivirmilvidas
 02 May 2023
A Emile le han diagnosticado alzhéimer precoz con tan solo 26 años, le han dado una esperanza de vida de dos años y lo único que quiere es no acabar su vida en un hospital. Compra una autocaravana para realizar un sueño por cumplir pero decide colocar un anuncio por si alguien le quisiera acompañar. Joanne será esa persona, una mujer vestida de negro, con un sombrero de ala negro y unas sandalias doradas, una mujer menuda, de pocas palabras y con mucha fortaleza.

Con esta premisa nos adentramos en un viaje donde iremos recorriendo los Pirineos por diferentes pueblos y conociendo a personajes muy entrañables.

A través de recuerdos y conversaciones entre Emile y Joanne los iremos conociendo en profundidad, sus personalidades, sus secretos, sus pasados.... iremos viendo una evolución de ambos personajes muy importante. Emile es una persona muy especial pero Joanne... ella es un ángel.

Esta es una novela que he ido aplazando ya que veía todo tipo de opiniones y me daba miedo. Ahora me pregunto por qué no la leí antes. Que bonita es, todo lo que os pueda decir se queda corto. A pesar de saber como puede terminar, el viaje que nos ofrece es digno de conocer. Es una historia que hay que ir degustando lentamente para disfrutarla, te estrujará el corazón, habrán situaciones que te hagan reir, te darán miedo, te enfadarás, vivirás tan intensamente todas las emociones de estos dos personajes que harás tuya esta travesía.

No puedo hacer otra cosa que recomendárosla.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores01 March 2023
El momento presente tiene una ventaja sobre los demás: nos pertenece
amni_2188amni_218820 February 2023
El momento presente tiene una ventaja sobre los demás: nos pertenece
veerog20veerog2004 April 2023
El conocimiento de verdad no se mide por títulos, Joanne. Ni por el número de libros que alguien haya devorado. Enséñale las estrellas, las plantas que nacen y mueren, la belleza de una puesta de sol. Haz que huela las lilas y escuche el rastro que deja el mar.
amni_2188amni_218820 February 2023
Si lloras porque el sol se ha ido, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Le dije que gracias a ella lo había entendido, gracias a su voluntad por anclarme al presente. Le dije que ahora, gracias a ella, veía las estrellas.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores24 February 2023
El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose