Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
08 March 2023

Esta novela de @melissasacosta_off se lleva 5 estrellas por muchas cosas pero sobre todo por todos los sentimientos que te remueve por dentro desde la página uno hasta la última. Es como entrar en un océano azul profundo sin fondo, primero van rodeándote las olas, te van golpeando y dejándote sin respiración y luego te hundes. Pero llega una mano que asoma en un agujero de luz y es esa pequeña esperanza la que hace iluminar el tiempo que te queda.

Emile tiene 26 años, tiene Alzheimer precoz y va a morir pronto. Por eso, coge una caravana y se va sin rumbo en un viaje con una desconocida, Joanne, una vegana que se esconde tras su sombrero y que huye de algo. Ambos vivirán una aventura, él su último gran viaje y ella aprenderá a vivir. Destinados a encontrarse por la profundidad del azul, serán compañeros de viaje, de experiencia, de alma y de corazón.

He llorado, reído, sufrido, gritado, saltado...Mi corazón se ha encogido, ha reflexionado, mis pulmones han respirado hondo y es tanto, tanto lo que me ha dado este libro. Cuando los recuerdos fallan, es importante tener alguien que te recuerde por qué merece la pena vivir.