Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

your_nose_in_a_book
 22 December 2023

OPINION

Hoy os quiero hablar de un libro que me ha sorprendido gratamente y que creo que merece la pena leer. Se trata de "Al otro lado del Raquis", la primera novela de Simón D. Luscombe, un autor español que debuta con esta obra.

El libro nos introduce en un universo dividido por una cordillera llamada el Raquis, divisorio de un mundo de atrocidad y penuria. Una profecía definirá el destino de una niña llamada Tu, clave para acabar con la sequía y la miseria que asolan a los Ocho Reinos. Pero, si es tan importante, ¿por qué quieren matarla?

La novela está narrada desde el punto de vista de cuatro personajes principales, que tienen personalidades y motivaciones muy distintas, y que se van cruzando a lo largo de la historia. Tu es una niña huérfana. Cod, un joven arrogante y egoísta. Brecks es una campesina valiente y luchadora. Y Olt es un aprendiz de brujo, que descubre los secretos de un libro prohibido y que se deja seducir por su poder oscuro.

La novela tiene un ritmo ágil y ameno, y está muy bien escrita. El autor sabe crear una atmósfera oscura y cruda, que refleja la crueldad y la violencia de este mundo. Los personajes están bien desarrollados, y evolucionan a lo largo del libro, mostrando sus luces y sus sombras. El autor crea un mundo propio y original.

A pesar de ser una obra primeriza, el autor ha hecho un gran trabajo, pero si tengo que poner algún pero, diría que hay partes que me han parecido un poco confusas o precipitadas, y me han faltado algunas explicaciones sobre el mundo que ha creado el autor, como el origen y el significado del Raquis, o el sistema político y social de los Ocho Reinos. También me ha faltado un propósito más claro que uniera a los cuatro protagonistas, y que justificara su convergencia a lo largo de la trama.

Sé de buena mano que el autor resolverá parte de estas cuestiones en la próxima entrega de la trilogía 🙂 Y por cierto, el libro acaba con un giro inesperado e impactante 🤭  Quiero aprovechar esta reseña para darle las gracias al autor, Simón D. Luscombe, por su cercanía y paciencia. Me ha encantado poder charlar con él sobre su libro, y conocer más sobre su proceso creativo. Ha sido muy amable y atento, y ha respondido a todas mis dudas y comentarios. le agradezco que haya confiado en mí para dejar en mis manos su libro, y que me haya dado la oportunidad de leerlo y reseñarlo. También le felicito por su valentía para autopublicar, un camino que no es fácil, y que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. le deseo mucha suerte en su andanza de autopublicado, y que siga escribiendo y compartiendo sus historias con nosotros. Sé que a veces se puede encontrar con más problemas que en el Raquis, pero también sé que tiene el talento y la pasión para superarlos 😏
LeoShaddix
 13 January 2024
¿No os dije hace poco que estaba buscando un buen libro de fantasía oscura bien hecha? Bueno, pues aquí lo tenemos. 4 tramas principales que se van uniendo entre sí, desembocando en una historia cruel, dura y con los elementos que a mí me gustan cuando quiero leer una buena fantasía.

Yo pensaba que me gustaría, claro, pero no que me gustaría tanto. Ni tampoco me esperaba que fuese una trama tan dura, sobre todo cuando comprendí que la mayoría de nuestros protagonistas eran niños, pero ninguno de ellos posee inocencia, salvo Tu, la niña por la que todo está girando.

He encontrado momentos donde casi tenía que apartar la vista, aunque no hay nada narrado desde el morbo, así que los lectores más sensibles podéis estar a salvo. Muchísima magia bien creada, peleas y una historia original. No paran de suceder cosas y no da tiempo a que te aburras.

Me ha recordado mucho al mundo de Berserk o al de Geralt de Rivia, porque los personajes nadan entre lodos oscuros, mundos donde nadie es lo que aparenta ser y no duermen entre algodones. A mí no me gusta la fantasía edulcorada, así que aquí he encontrado una gran joya de la que tenía muchas ganas de hablaros.

Como única pega, diría que hay más escenas de ab*uso de las que yo quería, pero como os decía más arriba, no están narradas desde el morbo y se pueden leer con tranquilidad. También se me han quedado algo cojas las relaciones que surgen dentro del grupo de personajes, por su apresuramiento, pero como tampoco es en lo que se centra la obra, no le he dado demasiada importancia.

En definitiva, si queréis una obra de fantasía oscura original, un buen comienzo de saga, impactante y que no todo el mundo conoce, es vuestro libro. Recomendado para amantes de la fantasía y los que aún no conozcan en profundidad el género. Simon ha sido todo un descubrimiento por mi parte.
ArielRomeroArielRomero25 March 2024
Cod levantó la vista y lo vio a lo lejos. El indómito e infranqueable Raquis.
Una cordillera montañosa que cruzaba el continente desde las Montañas Perdidas al norte hasta los Desiertos Glaciares del sur. La altitud de sus cumbres y lo escabroso de sus terrenos, con paredes inaccesibles y picos que se perdían en las nubes, lo convertían en una barrera natural que dividía el continente en dos.
La Brecha era un paso muy angosto entre esas monstruosas montañas, donde solo se podía ir en una dirección porque no cabían dos carromatos. Solo se podía cruzar en días alternos. Abrían el paso antes de que saliera el sol y lo cerraban a mediodía para dar tiempo a que la gente llegase al otro lado antes de la mañana siguiente, justo a tiempo para abrir el paso en dirección contraria.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero25 March 2024
—Tu única razón de ser es el Libro. Eres un privilegiado. ¿Sabes cuánta gente ha visto este libro? Los podría contar con los dedos de una mano. Es más, apenas nadie sabe de su existencia. Que tú, un simple mocoso de nueve años, lo tenga en sus manos, pueda leer sus páginas, aprender sus secretos, recitarlo es algo por lo que tendrías que estar eternamente agradecido. Hay gente que daría la vida solo por poder verlo. Vas a leerlo y vas a hacer que sea parte de ti.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero25 March 2024
—No hay sequía que dure cien años

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840