Editorial: Debolsillo (01/09/2022)
Un lúcido análisis sobre la memoria, la imaginación y los recuerdos a través de una historia real de superación, pero también sobre el trauma, sobre las heridas y la sanación.

Boris Cyrulnik, eminente psiquiatra y psicólogo, profundo conocedor de la mente, vivió una infancia traumática. Separado de sus padres, que fueron asesinados en campos de concentración, vivió como un fugitivo, escondido en casas de familias de acogida y en orfanatos. Como la may... >Voir plus

Videos de Boris Cyrulnik (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Boris Cyrulnik
En ocasión del lanzamiento de la edición española de su libro Psicoecología. El entorno y las estaciones del alma (bit.ly/3oCc0KA), el neuropsiquiatra y etólogo francés Boris Cyrulnik, conocido internacionalmente como «el padre de la resiliencia», mantiene un diálogo con la escritora y divulgadora Elsa Punset, sobre el poderoso concepto «psicoecología», con el cual el autor se propone demostrar que el entorno puede tener un impacto profundo en la construcción del cerebro, los estados del alma, la condición humana y, en última instancia, en el futuro de nuestras sociedades.
En Psicoecología , Boris Cyrulnik recurre a un enfoque transversal (etológico, psicológico y sociológico) y en este diálogo podremos escuchar sus reflexiones sobre algunas de las cuestiones más relevantes de la actualidad: la transformación de la relación hombre-mujer, las dificultades relacionales y la gestión de nuestras emociones, la adversidad educativa, las catástrofes sociales y medioambientales e incluso el impacto del clima y las infecciones virales en nuestras vidas.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro