Editorial: Debolsillo (04/04/2013)

Videos de Boris Cyrulnik (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Boris Cyrulnik
En ocasión del lanzamiento de la edición española de su libro Psicoecología. El entorno y las estaciones del alma (bit.ly/3oCc0KA), el neuropsiquiatra y etólogo francés Boris Cyrulnik, conocido internacionalmente como «el padre de la resiliencia», mantiene un diálogo con la escritora y divulgadora Elsa Punset, sobre el poderoso concepto «psicoecología», con el cual el autor se propone demostrar que el entorno puede tener un impacto profundo en la construcción del cerebro, los estados del alma, la condición humana y, en última instancia, en el futuro de nuestras sociedades.
En Psicoecología , Boris Cyrulnik recurre a un enfoque transversal (etológico, psicológico y sociológico) y en este diálogo podremos escuchar sus reflexiones sobre algunas de las cuestiones más relevantes de la actualidad: la transformación de la relación hombre-mujer, las dificultades relacionales y la gestión de nuestras emociones, la adversidad educativa, las catástrofes sociales y medioambientales e incluso el impacto del clima y las infecciones virales en nuestras vidas.

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento