MARIA; PONS IRAZAZABAL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/09/2013)
Morirse de vergüenza nos desvela los secretos de la vergüenza al tiempo que nos ofrece algunas claves para desactivar y superar este sentimiento que tanto condiciona nuestras vidas. La vergüenza es uno de los sentimientos más comunes y más complejos del ser humano. Es una representación mental que toma forma cuando entendemos que también existe el mundo del otro y comenzamos a notar su mirada y a vernos reflejados en ella, pues como decía Charles Darwin «es el ... >Voir plus

Videos de Boris Cyrulnik (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Boris Cyrulnik
Boris Cyrulnik regresa con una obra más necesaria que nunca: ¡No al totalitarismo! Libertad interior y sumisión confortable, un ensayo narrativo donde el neuropsiquiatra y etólogo francés hace un llamamiento a cuestionar los discursos dominantes y a impulsar la autoestima y la libertad individual.
Fomentar el desarrollo de una personalidad autónoma y crítica desde la temprana edad es el antídoto para arrebatar el pensamiento único y las presiones sociales en la adultez. #BorisCyrulnik cuestiona las nociones gregarias del nacionalismo, el fanatismo grupal y el odio que él mismo experimentó bajo la forma de antisemitismo durante su infancia, y que se están repitiendo en la actualidad como consecuencia de discursos dominantes, políticas autoritarias o conflictos bélicos.
En «¡No al totalitarismo!», el célebre neuropsiquiatra francés relata su propia experiencia biográfica y acude a la vida de Josef Mengele, Adolf Eichmann o Stefan Zweig, entre otros, para explorar las peligrosas consecuencias que derivan de los mecanismos de conformismo y sumisión a las ideologías predominantes que se siguen produciendo en las sociedades de hoy en día.
La Historia se repite y sin embargo: ¿por qué para algunas personas resulta más fácil resistir (y hasta rebelarse) a discursos dominantes mientras que otras prefieren refugiarse en una servidumbre confortable? La respuesta está en los primeros 1000 días de la vida del bebé, pues garantizar un apego seguro durante la etapa infantil ayudará a desarrollar la confianza de uno mismo y la autoestima necesarias para entrenar una visión más crítica de la realidad y alcanzar una verdadera libertad interior.
Empieza a leer ¡No al totalitarismo! en nuestro #BlogGedisa: https://gedisaeditorial.wordpress.com/2022/10/24/boris-cyrulnik-no-al-totalitarismo/
Todas las obras de Boris Cyrulnik en Gedisa: https://gedisa.com/autor.aspx?codaut=0761
Boris Cyrulnik es uno de los 45 autores con los que celebramos el 45º aniversario de Gedisa, conoce al resto de autores aquí: https://gedisaeditorial.wordpress.com/2022/09/12/45-aniversario-45-autores-editorial-gedisa-1977-2022/
Síguenos en redes sociales: IG: https://www.instagram.com/gedisaeditorial TW: https://twitter.com/GedisaEditorial FB: www.facebook.com/GedisaEditorial
*Booktrailer: Idea y edición : Fabiola M @fabiolaeme Música: Peculiar Minds /Jerry Lacey
Conoce todas las colecciones de Gedisa en: www.gedisa.com
otros libros clasificados: psicologíaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas