Alfredo Ugarte (Otro)
Editorial: Ediciones Traspiés (20/02/2023)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Existen muchas Valencias: la estudiantil, la gastronómica, la de la huerta, la marinera, la nocturna, la alternativa, la inmigrante, la intelectual... Pero por encima de todas ellas destacan dos: la habitada por aquellos que nunca abandonaron sus lindes y otra, habitada en ausencia, por aquellos que se vieron obligados a abandonarla.

Ginés S. Cutillas vuelve a su ciudad natal en una suerte de geografía personal, con mirada renovada g... >Voir plus

Maui7172
 21 July 2023
Una agradable y divertida guía de la ciudad de Valencia, con una narración un tanto novelada siguiendo la trayectoria vital del autor, valenciano no residente, nada aburrida ni al uso de las monótonas guías turísticas,que nos lleva a un ritmo vertiginoso de una punta a otra de la ciudad, añadiendo datos curiosos y pinceladas culturales que, tanto para los que somos oriundos como para foráneos,la hacen muy entretenida.
Si conoces la ciudad te será muy fácil seguir mentalmente todos los sitios que va visitando, y si no la conoces, detalla lugares y momentos que no te puedes perder.
En cualquier caso esta es una pequeña guia que se lee del tirón, aderezada con bonitas ilustraciones, que te hará añorar tu ciudad si eres de allí, e incluso te arrancará alguna sonrisa (me encanta el momento "primera mascletá" del autor con su novia) y con la que podrás conocer "desde dentro", relatado magistralmente, el precioso ritual de hacer una buena, una auténtica paella valenciana. Cómo valenciana,esta lectura me ha encantado y me he sentido, a pesar de la distancia, en casa.
Aquelloqueleenmisojos
 16 August 2023
Si eres de Valencia, te encantará este libro. ¿Por qué? Porque habla de la transformación de la ciudad en los últimos 50 años, del carácter de sus ciudadanos, de sus tradiciones y costumbres únicas. Realmente, debería llamarse «Radiografía de una ciudad» porque descubre lo que no se ve a simple vista, pues describe las entrañas de una ciudad en constante transformación, a mejor. El autor ha crecido y evolucionado con la ciudad. Es difícil de explicar las sensaciones que se sienten con su lectura.
Librito que abulta un palmo, de 124 páginas. Se lee en una sentada.
Su narración es tan ágil, que podría parecer que estás hablando con un amigo en la terraza de un bar.
¡Valencianos! Leedlo, por favor, no os vais a arrepentir y vais a acabar su lectura diciendo: ché, què bo!
silenciandomurmullos
 09 August 2023
Un libro que no deja indiferente a nadie, pero si eres valenciano, mucho menos. No es una guía de viaje al uso, ni siquiera es una novela sobre la vida de su autor, es una mezcla con humor de todo eso, recordándole a los valencianos sus defectos con todo el amor y el respeto que solo da el compartir patria.

Como valenciana que soy, me he reído y mucho con sus descripciones, por ejemplo de una "mascletà"; con como nos recuerda que tenemos muchísimos valores propios que nosotros mismos no respetamos, pero con todo el cariño que le han puesto a la obra, autor e ilustrador, hacen un combo fantástico e increíble que se devora con fruición, igual que todos esos manjares de nuestra terreta que menciona en el libro.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos15 August 2023
Se intuye la generosidad de un pueblo cuando las cervezas y vinos se pagan por rondas y cada uno sabe dónde quedó la rueda para retomarla en la siguiente ocasión.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos16 August 2023
Hace falta el miedo a que salga mal, el miedo es un incentivo fabuloso.