Crítica de Maui7172

Maui7172
21 July 2023
Una agradable y divertida guía de la ciudad de Valencia, con una narración un tanto novelada siguiendo la trayectoria vital del autor, valenciano no residente, nada aburrida ni al uso de las monótonas guías turísticas,que nos lleva a un ritmo vertiginoso de una punta a otra de la ciudad, añadiendo datos curiosos y pinceladas culturales que, tanto para los que somos oriundos como para foráneos,la hacen muy entretenida.
Si conoces la ciudad te será muy fácil seguir mentalmente todos los sitios que va visitando, y si no la conoces, detalla lugares y momentos que no te puedes perder.
En cualquier caso esta es una pequeña guia que se lee del tirón, aderezada con bonitas ilustraciones, que te hará añorar tu ciudad si eres de allí, e incluso te arrancará alguna sonrisa (me encanta el momento "primera mascletá" del autor con su novia) y con la que podrás conocer "desde dentro", relatado magistralmente, el precioso ritual de hacer una buena, una auténtica paella valenciana. Cómo valenciana,esta lectura me ha encantado y me he sentido, a pesar de la distancia, en casa.