Editorial: Debolsillo (05/01/2002)

Yanina_Daniele
 13 febrero 2021
Cussler es un autor que hace años tenía entre mis pendientes y la verdad es que me arrepiento de no haber leído nada suyo mucho antes.
Como me suele pasar, agarré este libro al azar sin darme cuenta que es parte de una serie cuyo protagonista es Dirk Pitt, pero menos mal que pueden leerse independientemente sin mayores sobresaltos, porque una vez que comencé con este libro no quería dejarlo para empezar por el primero.
Los primeros capítulos están ambientados en la llegada de los vikingos a las costas de estados unidos, luego hay un capítulo que parece no guardar relación alguna con lo anterior para dar un nuevo salto en el tiempo y ubicarnos en la década de los 90 en dónde se desarrolla la mayor parte de la historia y que en un principio parece no haber coincidencia entre lo que sucede con los primeros capítulos hasta ya casi llegando el final que se unen todas las tramas.
Tengo que reconocer que me he reído del pobre Pitt porque me recordó la historia del gatito de la segunda guerra mundial, barco al que se subía, barco que hundían y a Pitt le pasa algo similar a lo largo de la trama.
Me encantó la descripción de los barcos, los submarinos, los animales del fondo oceánico, Cussler escribe de tal forma que a pesar de dar mucha descripción e información sobre todos los vehículos que aparecen no se vuelve algo pesado sino que por el contrario, enriquecen la trama.
Sin lugar a dudas, éste será solo el comienzo de mi interés por este autor.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador