Mateus Santolouco (Otro)Andy Kuhn (Otro)Charles Paul Wilson III (Otro)Bárbara Azagra Rueda (Traductor)
ISBN : 841942868X
Editorial: Ecc Ediciones, SL (18/10/2022)

ihortal
 19 October 2023
Continúo con mis queridas Tortugas ninja, que ya hacía tiempo que leí el tomo anterior y la cosa estaba calentita (no en vano en este tomo se cierra un arco importante que, además, no recuerdo haber visto en la serie de televisión en su momento).

Al comienzo de este volumen vemos como el padre de Casey, a pesar de ser detenido, es liberado por las fuerzas del clan del Pie mientras le llevaban a la cárcel. Mientras, las Tortugas se ven en un aprieto ahora que no cuentan con Donatello en versión tortuga por el ataque que dejó su cuerpo inservible en el anterior volumen. Aunque su alma se encuentra ahora dentro de un cuerpo robótico, los cuatro se ven acorralados por el tremendo ataque del Clan del Pie dentro de su propia guarida.

Shredder por su parte, está utilizando al Doctor Baxter Stockman para que fabrique sus famosos ratones asesinos en pos de acabar con su archienemigo Splinter. Esto ocasiona que se produzca un cisma dentro del seno del Clan del Pie, puesto que Karai, la nieta de Shredder, no está de acuerdo con usar métodos que no sean honorables, puesto que deben regirse por la filosofía samurai. Por suerte la discusión entre Karai y Shredder se producirá en el momento en el que las Tortugas se encuentran a punto de sucumbir ante el ejército de ratas robóticas.

Y llegamos al momento clave de este volumen, la batalla de desafío sugerida por Splinter a Karai tras hablar sobre el honor. Como si se tratara de un circo romano, veremos cómo las Tortugas se enfrentan a los cuatro mutantes del Clan del Pie que tanta guerra les venían dando. Será un combate difícil, en el que las Tortugas tendrán que volver a pensar y pelear como hermanos para conseguir vencer. Una vez superada esta primera batalla, Splinter se enfrentará a Shredder; en el entre tiempo, Splinter ha aprovechado para recordar las vivencias de su vida pasada como humano, cuando Shredder y él eran aprendices del mismo maestro. Estos recuerdos son los que harán que sepa cómo vencerle, terminando este encuentro con el único final posible para un samurai que ha sido vencido: el seppuku. Tras este giro de los acontecimientos, Splinter se convertirá en el nuevo maestro del Clan del Pie.

El volumen se cierra con una historia paralela de April y Casey en un road trip en el que pretenden encontrar el significado de un manuscrito pero que, además, les servirá para poner a prueba su relación. Quitando esta parte, que es algo más prescindible, creo que este es un tomo fundamental en el conjunto de la serie.

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840