Esther Cruz Santaella (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Ha llegado el momento de cambiar de colegio, lo que ha hecho que Daniela se sienta muy sola y alejada de sus amigos de siempre. Pero de repente todo cambia cuando hereda un cuaderno de dibujo mágico de su excéntrica tía abuela y descubre que todo lo que dibuja en él cobra vida. ¿Por qué no hacer amigos de verdad? Es decir, dibujarlos. Así crea a Madison, ¡la mejor y más asombrosa amiga que nunca haya tenido nadie! Pero… quizá hacer una amiga es mucho más fácil que m... >Voir plus

herbookss
 29 June 2022
En esta novela gráfica conocemos a Daniela, una chica que acaba de comenzar el curso en un nuevo instituto. A diferencia del año pasado esta vez le está costando bastante hacer amigos y se siente muy sola.

Todo cambia cuando inesperadamente descubre un cuaderno mágico, en el que todo lo que dibuja se hace realidad. Primero dibuja a Neptuno, el protagonista de su serie favorita, pero poco después se le ocurre dibujar a la amiga perfecta: divertida, guapa, popular... así ya no estará sola.
Pero no todo sale como Daniela espera, la amiga descubre que no es una persona real y que ha salido del cuaderno mágico, así que se aleja de ella. El plan no ha funcionado como ella pensaba.
En una serie de situaciones divertidas, conflictos, escenas surrealistas y algo de ciencia ficción, acompañamos a nuestra protagonista en su proceso de aprender a ser ella misma y a hacer amigos de verdad.

El cómic es muy ágil, tiene buen ritmo y hay escenas muy divertidas. Me ha gustado el mensaje que transmite, es muy positivo pero sin ser aleccionador. A mí como adulta no me ha encantado, pero a mi hija de 11 años le gustó muchísimo, se lo leyó en una tarde y lo ha vuelto a releer varias veces. Yo diría que para niños y niñas a partir de 10 años aproximadamente es muy recomendable.
Blackrose_val
 01 July 2022
Nos encontramos ante una historia divertida, con grandes enseñanzas y situaciones muy cómicas.

Nuestra protagonista tiene problemas para hacer amigos y gracias a un cuaderno mágico decide dibujar a la amiga perfecta y que esta se haga realida, para acompañarla y no sentirse tan sola. Todo va bien hasta que empiezan a pasar cosas que Daniela no esperaba y pretende alejarse de ella, lo que dará pie a muchas situaciones a veces un tanto surrealistas (lo que las hace muy interesantes) y aprenderá que la amistad no es perfecta y que no todo es como ella espera o ella quiere que sea.

Me ha parecido una novela gráfica muy interesante y con una gran crítica social, en la que la amistad tiene un gran peso y podremos identificarnos con la protagonista, aunque a veces no estemos de acuerdo con ella.

Perfecta para peques y no tan peques que aprendan el valor de las relaciones con los amigos y las personas.
Eragone
 30 May 2022
Me ha entretenido bastante. Creo que es una novela gráfica muy buena, con la que nos podemos quedar con grandes aprendizajes.

Los amigos no se crean con papel y lápiz, se conocen y se aceptan con todo nuestro ser.

Un amigo puede ser lo más bonito que tengamos, aunque es cierto, que si no es amigo de verdad, puede ser algo muy malo.

En algunos momentos me costaba empatizar con la prota, por su forma de ser, pero creo que al final aprende bastante, aunque le cuesta un poco, y toca hacerlo por las "malas".

Otros libros de Kristen Gudsnuk (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas