Esther Cruz Santaella (Traductor)
ISBN : 8419638110
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

A Dani casi todo le va bien, aún tiene su cuaderno mágico y el nuevo año parece prometedor. Pero Dani crea un clon de sí misma para que la ayude con los deberes y la popularidad, y ambas desencadenarán un caos mágico. ¿Podrán resolverlo antes de que se celebre el baile escolar?

Ibeasclara
 17 April 2024
* Una amiga de verdad: El clon de Dani * de @maevayoung_libros

Buenas tardes lectores 🤗

💙 Hoy estáis de suerte porque vengo con una doble reseña y es que, tenía pendiente por subir la de esta novela gráfica que acabamos hace unos días y que tiene un ligero parecido a los de la saga de Maeva del club de las canguro (¡¡¡que ya sabéis que nos encantan!!!)

🧡 ¿Qué vais a encontrar en este libro?

👉🏻 Una chica más lista de lo que se cree que se ve obligada a sacarse sus propias castañas del fuego 🔥

👉🏻 Un cuaderno mágico ✨ donde las cosas que dibuja cobran vida y le ayudan a hacer la suya más llevadera y divertida.

👉🏻 Un clon de sí misma para actuar como mejor amiga y encima le ayude con todos sus quehaceres diarios (deberes, estudios...¡el instituto en general!)

👉🏻 Amistad de la buena y problemillas de la edad.

💙 A tener en cuenta:

👉🏻 Es la segunda parte de una serie de libros, se pueden leer independientes el uno del otro, pero si sigues el orden quizás entiendas mejor de qué va todo eso del cuaderno mágico y como funciona el mundo en el que vive nuestra protagonista Dani, y que ella misma va creando.

👉🏻 Es más novela gráfica que cómic, presentan a los personajes muy bien y tiene bastante diálogo, pero al estar narrado de esta forma casi no se nota su extensión y se lee en nada (puntito a favor de cara a los peques de casa)

👉🏻 Buena apuesta si te gusta la magia o te quieres iniciar poco a poquito por las novelas gráficas de fantasía ¡De aquí a Hooky hay un salto, pero no es tan grande! (otra buena apuesta la verdad).

En definitiva, mucha magia, mucho insti y un desastre!!! ¿podrá nuestra protagonista hacerle frente? bueno...eso vais a tener que descubrirlo.
cuidandolaraiz
 26 December 2023
** EL EJEMPLAR HA LLEGADO ROTO EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA.

Por lo que he podido averiguar, en el libro anterior, Dani tuvo que cambiar de instituto. Además, recibió el cuaderno de su abuela, el cual le enseñó que todo lo que dibujaba se hacía realidad.

En este segundo tomo, nos encontramos a Dani ya hecha al nuevo instituto. Sigue descubriendo las posibilidades de su cuaderno mágico y está con su mejor amiga del curso pasado, a la que ella misma dibujó: Madison. Pero tiene algunos problemas con otra compañera del cole, hay algunos malentendidos y se le ocurre una solución: crear una persona con la que siempre, siempre, se va a entender y llevar bien. ¿Quién puede ser algo así? Muy fácil: su clon.

Soy una gran aficionada a las novelas gráficas y tengo dos sobrinos adictos a los mangas, comics, etc. Este tipo de libro con estas historias que enganchan y te hacen reír, me parecen perfectas para comenzar a motivar a los más peques en el hábito lector.

Este manga ha resultado ser una lectura ágil, entretenida y de muy fácil lectura. A mí me ha  gustado porque ya me gustaba la novela gráfica de antes, pero mis sobris me han descubierto otro mundo en el que vuelvo a ser una preadolescente y vuelvo a creer que todo es posible. Además, se agradece mucho leer de vez en cuando libros con imágenes tan visuales, tan bonitas.

No he podido leer el primer volumen de la serie, "Una amiga de verdad. El cuaderno mágico". Hubiese sido interesante conocer el tema del cuaderno mágico y quién era Madison. Así que en esta ocasión recomiendo empezar por el primer libro.

Es una historia sencilla con un punto de magia derivada del cuaderno mágico y de los poderes que gracias a él tiene Dani. Aparte de ese punto mágico, es una historia muy normal que gira en torno a una adolescente, su familia, sus amigas, su colegio. Algo con lo que se pueden identificar cualquier adolescente que tengáis a vuestro alrededor!
Leerleerymasleer
 30 January 2024
La protagonista es Dani una chica imaginativa que había cambiado de instituto y que ya va adaptándose a los nuevos cambios junto a su mejor amiga Madison, una chica creada por ella misma en su cuaderno mágico. Pero en un instituto no podía estar libre de problemas, es por ello que se le ocurre crear un clon de ella misma que la entienda a la perfección y con la que poder relacionarse fácilmente, pero que pasa si tu clon tiene fallos y se equivoca, pues ya tenemos una historia divertida y loca.

Segundo libro de la serie, y aunque no había leído el primero no me ha resultado nada difícil cogerle el hilo rápidamente, pero hubiese agradecido haber leído anteriormente el primero.

Una historia fácil y sencilla de leer al ser una novela gráfica de alegre colorido y divertido. Con unos personajes adolescente cercanos que nos hablan de la problemática en esas edades como son relacionarse, amistades, quererse a una misma.
Es un buen libro para que los jóvenes lo lean ya que hace una crítica a la sociedad actual de muchos aspectos de la vida a esas edades donde los adolescentes pueden sentirse identificados y ver las cosas desde otras perspectivas.
LAKY
 19 November 2023
En el libro anterior Dani tuvo que cambiar de instituto. Además, recibió el cuaderno de su abuela el cual le enseñó que todo lo que dibujaba se hacía realidad.

En esta segunda novela de la serie, nos encontramos a Dani ya hecha al nuevo instituto. Sigue descubriendo las posibilidades de su cuaderno mágico y está con su mejor amiga del curso pasado, a la que ella misma dibujó: Madison. Pero tiene algunos problemas con otra compañera del cole, hay algunos malentendidos y se le ocurre una solución: crear una persona con la que siempre, siempre, se va a entender y llevar bien. ¿Quién puede ser algo así? Muy fácil: su clon.
Ya os he dicho alguna vez lo mucho que nos gustan a mi hija y a mí las novelas gráficas de Maeva, de las cuales tenéis bastantes reseñas en este blog. A ella le gustan porque, no nos vamos a engañar, no es una gran lectora y estas novelas gráficas le resultan ágiles, entretenidas y de muy fácil lectura. A mí me gustan porque me gusta todo tipo de libro, soy así. Y de vez en cuando agradezco novelas de este tipo, tan visuales, tan bonitas.

En esta ocasión tanto mi hija como yo nos hemos encontrado con el mismo problema: no hemos leído -ni sabíamos que existía- la primera novela de la serie: "Una amiga de verdad. El cuaderno mágico". Pensé que no importaba pues ya sabéis que soy un poco anárquica a la hora de seguir el orden de las series. Y la verdad es que me he perdido alguna cosa. Hubiese sido interesante conocer el tema del cuaderno mágico y quién era Madison. No hay nada que no se resuelva simplemente leyendo la sinopsis del primer libro, con eso ya te puedes hacer una idea de qué va el libro, al menos lo suficiente para entender este segundo.

Estamos ante una novela gráfica en la que las imágenes, preciosas como podéis ver, tienen un papel fundamental. Muy expresivas, nos cuentan la historia sin casi necesitar palabras. Las letras aparecen -como en todas las novelas gráficas- en "bocadillos".

Estamos ante una historia sencilla con un punto de magia derivada del cuaderno mágico y de los poderes que gracias a él tiene Dani. Aparte de ese punto mágico, es una historia muy normal que gira en torno a una adolescente, su familia, sus amigas, su colegio. Algo con lo que se pueden identificar cualquiera de nuestros niños que, quitando la magia, viven historias similares.

Una buena opción para tener en cuenta de cara a estas próximas Navidades.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Laurvr
 07 January 2024
Tuve la suerte de recibir esta novela gráfica juvenil gracias a babelioenespañol en su última masacrítica. Es la segunda parte de una serie de libros que se llama "Una amiga de verdad". A pesar de que es el segundo tomo, no me ha resultado difícil entender la historia y poder seguirla sin problemas.

La historia gira en torno a Dani, una adolescente que ha llegado hace poco al instituto y tiene ciertos poderes mágicos. Dani decide crear un clon de sí misma para que haga los deberes por ella y vaya al colegio cuando ella no tiene ganas. Los problemas llegan cuando su clon comienza a cometer errores garrafales…

Me ha parecido una historia entretenida, muy ágil y actual. Pone en juego temas que apelan a cualquier adolescente: el miedo a encajar en el instituto, la poca motivación frente a los estudios, la lealtad entre amigos, los celos cuando llega alguien nuevo, los choques con los padres…

Es una historia muy sencilla de leer y comprender, una buena opción para aquellos adolescentes que prefieren las novelas gráficas o les cuesta leer novelas. ¡Animemos a los adolescentes a leer!

¡Gracias, babelioenespañol! ¡Gracias, maeva!

Otros libros de Kristen Gudsnuk (1)Ver más

.._..