Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
17 April 2024
* Una amiga de verdad: El clon de Dani * de @maevayoung_libros

Buenas tardes lectores 🤗

💙 Hoy estáis de suerte porque vengo con una doble reseña y es que, tenía pendiente por subir la de esta novela gráfica que acabamos hace unos días y que tiene un ligero parecido a los de la saga de Maeva del club de las canguro (¡¡¡que ya sabéis que nos encantan!!!)

🧡 ¿Qué vais a encontrar en este libro?

👉🏻 Una chica más lista de lo que se cree que se ve obligada a sacarse sus propias castañas del fuego 🔥

👉🏻 Un cuaderno mágico ✨ donde las cosas que dibuja cobran vida y le ayudan a hacer la suya más llevadera y divertida.

👉🏻 Un clon de sí misma para actuar como mejor amiga y encima le ayude con todos sus quehaceres diarios (deberes, estudios...¡el instituto en general!)

👉🏻 Amistad de la buena y problemillas de la edad.

💙 A tener en cuenta:

👉🏻 Es la segunda parte de una serie de libros, se pueden leer independientes el uno del otro, pero si sigues el orden quizás entiendas mejor de qué va todo eso del cuaderno mágico y como funciona el mundo en el que vive nuestra protagonista Dani, y que ella misma va creando.

👉🏻 Es más novela gráfica que cómic, presentan a los personajes muy bien y tiene bastante diálogo, pero al estar narrado de esta forma casi no se nota su extensión y se lee en nada (puntito a favor de cara a los peques de casa)

👉🏻 Buena apuesta si te gusta la magia o te quieres iniciar poco a poquito por las novelas gráficas de fantasía ¡De aquí a Hooky hay un salto, pero no es tan grande! (otra buena apuesta la verdad).

En definitiva, mucha magia, mucho insti y un desastre!!! ¿podrá nuestra protagonista hacerle frente? bueno...eso vais a tener que descubrirlo.