Crítica de herbookss

herbookss
29 June 2022
En esta novela gráfica conocemos a Daniela, una chica que acaba de comenzar el curso en un nuevo instituto. A diferencia del año pasado esta vez le está costando bastante hacer amigos y se siente muy sola.

Todo cambia cuando inesperadamente descubre un cuaderno mágico, en el que todo lo que dibuja se hace realidad. Primero dibuja a Neptuno, el protagonista de su serie favorita, pero poco después se le ocurre dibujar a la amiga perfecta: divertida, guapa, popular... así ya no estará sola.
Pero no todo sale como Daniela espera, la amiga descubre que no es una persona real y que ha salido del cuaderno mágico, así que se aleja de ella. El plan no ha funcionado como ella pensaba.
En una serie de situaciones divertidas, conflictos, escenas surrealistas y algo de ciencia ficción, acompañamos a nuestra protagonista en su proceso de aprender a ser ella misma y a hacer amigos de verdad.

El cómic es muy ágil, tiene buen ritmo y hay escenas muy divertidas. Me ha gustado el mensaje que transmite, es muy positivo pero sin ser aleccionador. A mí como adulta no me ha encantado, pero a mi hija de 11 años le gustó muchísimo, se lo leyó en una tarde y lo ha vuelto a releer varias veces. Yo diría que para niños y niñas a partir de 10 años aproximadamente es muy recomendable.