Esther Cruz Santaella (Traductor)
ISBN : 8419437077
Editorial: RESERVOIR BOOKS (08/02/2024)

Cuando su madre sufre un accidente y entra en coma, la existencia del joven Noel da un vuelco. En particular, porque tiene que dejar su humilde piso familiar en Berlín y trasladarse a un lugar del que no sabe nada, en la apacible localidad de Neuerkerode. Por primera vez en su vida, Noel tiene que enfrentarse solo a todo. ¿En quién confiar? ¿A quién se puede amar?

La comunidad de Neuerkerode, en la Baja Sajonia, fue pionera (desde 1868) al proponer un... >Voir plus

Meduss142
 27 May 2024
¡Hola hola! 😜

Vamos a hablar de una novela gráfica que está dando mucho que hablar ¡y no es para menos! Aprendiendo a caer, de Mikael Ross.

⚡🩰⚡🩰⚡🩰⚡🩰⚡🩰⚡🩰
Noel es un niño que adora a su madre pero lamentablemente ella sufre una caída fatal en el baño que la deja en coma. Solo y sin más familiares, Noel es enviado a una localidad llamada Neuerkerode. Allí conocerá a chavales de su edad tan peculiares como él mientras espera noticias del hospital. A pesar de ello, Noel se siente solo y perdido sin su madre. ¿Podrá su madre salir adelante? ¿será capaz Noel de adaptarse a su nueva vida y de hacer amigos?
⚡🩰⚡🩰⚡🩰⚡🩰⚡🩰⚡🩰⚡

Con un dibujo simpático y alegre, esta historia logra tocarte la patata a base de su humor y sincerad tan cómicas. Me gusta el mensaje que transmite y también su final.
Lluneta
 28 February 2024
La crítica ha dicho...

«Una enternecedora y a la vez dura historia».
Fernando Díaz de Quijano, El Cultural

«El dibujante alemán del momento […] nos vuelve a maravillar. Un libro muy especial».
Jesús Jiménez, El cómic en RTVE

«Una conmovedora historia de superación».

Jordi Ojeda, Catalunya Plural

«Una verdadera sorpresa: obra maestra».
Timur Vermes, der Spiegel

«Toda una revelación. [...] Esta novela gráfica es una cumbre en la carrera incipiente de Mikael Ross, pero no hay duda de que va a alcanzar mayores alturas».
Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Una novela gráfica tragicómicamente formidable».
Le Soir

«Un cómic sugerente, complejo y bien narrado, de lectura absolutamente adorable: una historia que perdurará».
Solrad

«Una historia con corazón, una novela gráfica de descubrimiento personal realmente conmovedora y diferente a todo lo que hayamos visto antes».
Broken Frontier
Enlace: https://www.penguinlibros.co..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico06 May 2024
Se basó en vivencias reales ligadas a Neuerkerode para crear un relato de ficción sobre Noel, un adolescente con discapacidad intelectual que es enviado al centro después de que su madre, con la que vive, sufra un accidente y quede en coma.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Movimientos literarios

Romanticismo