Editorial: Cherry Publishing (18/09/2022)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Leonor es la hija bastarda del rey Sancho II de Castilla. Pese a su condición de bastarda es muy querida por su padre y, hasta el momento, la única heredera a la corona.

Los hermanos de Sancho, Alfonso de León y Urraca, la ven como una rival de sus derechos dinásticos en caso de que el rey no consiguiera descendencia legítima. Para protegerla, el monarca de Castilla la aleja de su lado pretendiendo apartarla de las intrigas y peligros de la corte. Sin... >Voir plus

MonteAquino
 12 October 2022
Es una novela que me ha mantenido enganchada todo el rato. Creo, estoy convencida de que se va a convertir en una de mis favoritas del año.

Comentabamos Mamen, mi compañera de lectura, y yo, lo bien conseguida que está la ambientación histórica ( año 1070 en adelante) como la narración refleja fielmente los acontecimientos que sucedieron entre Sancho de Castilla, Alfonso de León y Urraca de Zamora, con la participación del Cid y otros secundarios de lujo.

Viajamos hasta donde las batallas y traiciones tuvieron lugar e intentábamos dilucidar si realmente el motivo de tanto odio y tantas guerras fue la pura ambición de poder o tenían otra base, otra motivación que es la que propone la escritora: la necesidad de un padre de descubrir que ocurrió con su amada hija, donde está, quien la hizo desaparecer y por qué. Y es que, además de traiciones, romances, celos, ambiciones desmedidas, duelos y batallas, la novela derrocha amor.

Si, claro, el amor prohibido entre dos jóvenes cuyas familias son enemigas y no deben, pero no pueden evitarlo... pero también el amor entre una hija y su padre que es capaz de los mayores sacrificios.

Y que conste que sabía lo que iba a ocurrirle a Sancho ( esta parte de la historia la recuerdo del Cantar de Mío Cid) pero me golpeó con contundencia la repercusión que tuvo en su hija y en mi misma. Que sé yo, estaría sensible, pensé ... pobre Leonor... y pobre de mi ¡qué no daría yo por un abrazo de mi padre también, uno pequeñito! Como no iba a entenderla...

Lo volveré a releer más adelante, es muy cortito, doscientas y pocas páginas pero inmenso en sentimientos que son universales así pasen los siglos.
RachelVelasco34
 28 January 2023
Una novela fascinante, llena de intrigas, romance, historia, traiciones...
Leonor es hija bastarda del rey Sancho. Su única hija hasta el momento. Sus tíos Alfonso y Urraca no van a consentir que adquiera ningún derecho hereditario y su padre temeroso de que sufra algún daño la aleja de la Corte. No va a servirle de mucho. Es raptada y llevada muy lejos, hasta el Mar del Norte, hasta las tierras de Alba ( futura Escocia) El señor de las tierras pretende negociar con su padre, el rey, con unas pretensiones que se irán descubriendo. Sin embargo, el intermediario entre ellos no juega limpio Leonor deberá permanecer más tiempo del deseado en aquellas tierras. Y conocerá los motivos de su rapto y a las gentes del lugar y una conexión especial irá creciendo entre ella y Duncan, el señor de Dunbar.
Mientras tanto, en la península, su padre desesperado por no saber de ella, sospecha de sus propios hermanos y comenzará una vorágine de batallas contra ellos, sin saber que está siendo manipulado por gente muy cercana a él.
Sin contar mucho, sin querer decir mucho más, esto es, a grandes rasgos, un breve argumento de lo que sucede, pero la novela tiene mucho más. Tiene, por ejemplo, una amplia galería de personajes maravillosos. Me gustaron especialmente la reina Alberta, esposa del rey Sancho, y su relación con la bruja Muniadona. Increíble.
Y Urraca de Zamora, una astuta, inteligente y decidida mujer dispuesta a todo por conseguir sus pretensiones; entre ellas una muy legítima: conservar sus tierras. Me pareció un personaje secundario soberbio.
Y la historia de amor entre Leonor y Duncan es el relato de una llama que va creciendo, que intentan apagar porque es un amor prohibido, pero que crece y crece hasta convertirse en un fuego que los consume devora y contra él que ya no podrán luchar y sin embargo... el destino no está dispuesto a facilitarle su relación, en absoluto.
Una novela muy entretenida que bien merece un ratito de nuestro tiempo.

Paquilectora
 14 March 2023
Una historia que mezcla hechos reales, ficción y romance de una manera que engancha. Una historia que enlaza a nuestros protagonistas con personajes secundarios que existieron y fueron muy relevantes en la época, tales como el Rey Sancho de Castilla, el Rey Alfonso de León o la Reina Urraca de Zamora. Ah, y veremos como uno de los héroes de la época también hace su aparición estelar, nada más y nada menos que El Cid.
La ambientación está muy conseguida. Los sucesos históricos (batallas, traiciones, alianzas,...) que narra ocurrieron, aunque la autora nos muestra otra posible causa para ellos.

Pero no solo es una novela histórica, es una historia en la que el amor es muy importante. El romántico, por supuesto, forjado a fuego lento. También el de un padre por su hija (y viceversa), esa claee de amor por el que se sacrifica hasta un reino. Y el que se da por las gentes de un lugar, por los amigos.
Nuestros protagonistas tendrán que aprender a reconocer lo que sienten y a confiar el uno en el otro, a pesar de las circunstancias y las dificultades.Un romance a fuego lento que tendrá que superar las adversidades.
Tanto Leonor como Duncan, nuestros protagonistas, verán cambiar sus vidas y tendrán que aceptar que nada volverá a ser igual. Él es un guerrero dispuesto a todo para ayudar a su clan, a su gente. Hasta secuestrar a la hija de su enemigo. Ella una joven que siempre se ha sentido querida y arropada por su padre, que se verá secuestrada y llevada lejos de lo que conoce y que, a pesar de ello, no se rinde ni se deja avasallar.

A parte de ellos, cabe destacar también a otros personajes como Míriam o Asur. Ambos logran hacerse un huequito en el corazón, cada uno a su manera. Cada uno por unas razones.

Una historia bonita y emotiva que se lee en un ratito y que te deja un buen sabor al acabarla.
Mamen212Mamen21206 October 2022
Tan desalmado es el que efectúa una mala acción como el que la contempla impasible sin actuar con justicia.
RachelVelasco34RachelVelasco3428 January 2023
"- Entiendo vuestras condiciones. Y puesto que todo está suficientemente claro, nada me retiene ya aquí.
- Os equivocáis querida hermana. El rey castellano la miró fijamente y sentenció: Hay algo más que debo advertiros. Si descubro que me habéis engañado con vuestra propuesta, os juro por Dios que el próximo reino que arrasaré será el vuestro".
PaquilectoraPaquilectora14 March 2023
No sabía qué les depararía el futuro, pero estaba dispuesto a luchar por tenerla a su lado.
PaquilectoraPaquilectora14 March 2023
Un destino que se empeñaba en no dejarla elegir, en el que tendría que luchar por su libertad sin dejarse doblegar, a muerte si fuera preciso.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose