Crítica de RachelVelasco34

RachelVelasco34
28 January 2023
Una novela fascinante, llena de intrigas, romance, historia, traiciones...
Leonor es hija bastarda del rey Sancho. Su única hija hasta el momento. Sus tíos Alfonso y Urraca no van a consentir que adquiera ningún derecho hereditario y su padre temeroso de que sufra algún daño la aleja de la Corte. No va a servirle de mucho. Es raptada y llevada muy lejos, hasta el Mar del Norte, hasta las tierras de Alba ( futura Escocia) El señor de las tierras pretende negociar con su padre, el rey, con unas pretensiones que se irán descubriendo. Sin embargo, el intermediario entre ellos no juega limpio Leonor deberá permanecer más tiempo del deseado en aquellas tierras. Y conocerá los motivos de su rapto y a las gentes del lugar y una conexión especial irá creciendo entre ella y Duncan, el señor de Dunbar.
Mientras tanto, en la península, su padre desesperado por no saber de ella, sospecha de sus propios hermanos y comenzará una vorágine de batallas contra ellos, sin saber que está siendo manipulado por gente muy cercana a él.
Sin contar mucho, sin querer decir mucho más, esto es, a grandes rasgos, un breve argumento de lo que sucede, pero la novela tiene mucho más. Tiene, por ejemplo, una amplia galería de personajes maravillosos. Me gustaron especialmente la reina Alberta, esposa del rey Sancho, y su relación con la bruja Muniadona. Increíble.
Y Urraca de Zamora, una astuta, inteligente y decidida mujer dispuesta a todo por conseguir sus pretensiones; entre ellas una muy legítima: conservar sus tierras. Me pareció un personaje secundario soberbio.
Y la historia de amor entre Leonor y Duncan es el relato de una llama que va creciendo, que intentan apagar porque es un amor prohibido, pero que crece y crece hasta convertirse en un fuego que los consume devora y contra él que ya no podrán luchar y sin embargo... el destino no está dispuesto a facilitarle su relación, en absoluto.
Una novela muy entretenida que bien merece un ratito de nuestro tiempo.