ISBN : 841802481X
Editorial: Letrame Editorial (07/10/2019)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Hemos sido condicionados desde muy pequeños a valorar únicamente lo que conseguimos a través del esfuerzo, quitando valor o desestimando a aquello que podemos conseguir con facilidad, algo tan sencillo como es sentirse bien.

Buscamos continuamente algo externo a nosotros que nos haga felices porque es lo que la sociedad nos vende continuamente y pensamos que cuando alcancemos nuestros objetivos o nuestros objetos de deseo, bien sea a nivel material o... >Voir plus

Eli88
 27 August 2020
Escrito por experiencias propias y en cada una de sus referencias podemos notar todo el trabajo y la investigación que ha realizado, la autora nos explica a todos (incluída yo con ansiedad y estres diagnosticado) que la felicidad está en el interior de cada uno y que no tenemos que depender de nada ni nadie para poder disfrutarla. Gemma tambiáen nos dice que la sociedad nos marca para que pensemos que para tener una vida completa debemos tener pareja, hijos y un largo etcetera… Osea, tenemos la vida como dirigida con unas directrices que se repiten una y otra vez, y eso no es cierto, solo nos crea una falsa sensación de felicidad y nos hundimos cuando alguna de esas directrices preestablecidas por la sociedad no sale bien. En El arte de sentirse bien derribaremos esos mitos y a seremos felices por nosotros mismos.
El libro me gustó y mucho, lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que busque un libro que nos muestre que debemos hacer las cosas por nosotros mismos y no por el que dirán sino lo haces como todos los demás, para todo el que crea que su vida no es plena o quiera tener algún motivo para renacer y ser una persona nueva, eliminando costumbres y exigencias que se nos imponen desde que llegamos al mundo.
Es un libro que releeré a menudo para que no se me olvide que somos únicos, cada uno de una manera diferente. y que seguir el patrón que nos marcan no es precisamente bueno. al contrario, puede hacer que te sientas presionado para ser como los demás. Y somos personas, que cada una piensa y tiene problemas diferentes, no un rebaño de ovejas que donde va una van todas.
Letrasdeluz7
 31 August 2020
“El arte de sentirse bien” no es el tipo de libro que suelo leer, pero sí es uno de los que más me ha marcado. Más que un libro, lo considero una guía para conocernos mejor y para vivir realmente la vida, ya que en la sociedad actual mucha gente no vive, sino que sobrevive, viendo el tiempo pasar sin disfrutar y sin sentirse bien con uno mismo.

El libro de Gemma es una gran ayuda para entender que la vida no es un guion que nos marca la sociedad, sino la oportunidad de construir algo maravilloso y disfrutar plenamente cada segundo.

En el libro encontramos muchas frases que todos conocemos, por ejemplo de El Principito, de Henry Ford, o de Carl Jung, entre otros. Una de mis favoritas precisamente es de Carl Jung, y es la siguiente:

«Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino».

También nos habla del amor, de la fe, de las 7 leyes del Universo, de la importancia del silencio y de escucharnos a nosotros mismos, así como dar para recibir y equilibrar la balanza; dar al universo, a los demás y a nosotros mismos. En definitiva, lo recomiendo desde el cariño y el deseo de que todos podamos encontrar la felicidad. No dejéis pasar la oportunidad de leerlo, os aseguro que su lectura os beneficiará y os hará ver la vida desde otro enfoque.
JorgeZaton
 13 July 2020
Conocí a Gemma gracias a la iniciativa Autores Conectados y debo confesar que, cuando me ofreció intercambiar nuestras obras, aunque lo hice encantado por mi afición insaciable de coleccionar libros, no fue precisamente el que más ilusión me hizo. Qué equivocado estaba.

Y es que, siempre he sido reacio a leer libros de autoayuda; no suelen gustarme y no creo necesitarlo. Así que el de Gemma lo fui dejando un poco apartado, aunque mi novia lo leyó al poco de llegarme y sé que le gustó. Finalmente me puse con él, algo perezoso, lo reconozco, aunque, como es un libro cortito, sabía que la lectura iba a durar poco, y así fue. Pero sobre todo, porque me enganchó desde el primer momento

Basado en experiencias propias y en muchas referencias (se nota la labor de investigación de Gemma), la autora nos va explicando algo que todos deberíamos tener claro y que olvidamos demasiado a menudo: la felicidad está dentro de nosotros y no necesitamos de nada ni nadie para poseerla. Como bien dice Gemma, la sociedad y la costumbre nos ha «enseñado» a que para tener una vida completa debemos tener pareja, hijos, determinado trabajo… Es decir, tenemos la vida preestablecida con un patrón repetitivo que no es en absoluto correcto, da sensación de falsa felicidad y nos derrumba si se rompe alguno de los lazos. En El arte de sentirse bien aprenderemos a derribar esos mitos y a ser felices por nosotros mismos.

Prefiero dar una opinión cualitativa antes que cuantitativa. En este caso, os diré que el libro me gustó y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que busque un libro de este tipo, crea que su vida no es plena o quiera tener algún motivo para derribar los mitos, costumbres y exigencias que nos han impuesto desde que llegamos al mundo.
No diré que es el mejor libro que he leído, porque mentiría, pero sí que lo tendré bien cerca, por si algún día me entra el bajón, recordar unas sabias palabras que me ayuden de nuevo a venirme arriba.
Enlace: https://jorgezaton.com/index..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Letrasdeluz7Letrasdeluz728 August 2020
Somos tan libres que podemos elegir la esclavitud solo con nuestros pensamientos.
Letrasdeluz7Letrasdeluz726 August 2020
En la era de la información la ignorancia es una elección.
Letrasdeluz7Letrasdeluz729 August 2020
Lo que no existe en tu mente, no existe en tu vida.
Letrasdeluz7Letrasdeluz730 August 2020
No se puede dar lo que uno mismo no tiene.
Letrasdeluz7Letrasdeluz730 August 2020
Si no aporta, aparta.