Editorial: Caligrama (24/01/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

BibliotecaParabatai
 26 March 2024
Lo primero a destacar es el increíble trabajo de documentación que ha realizado el autor para este libro. Es una fuente inagotable de referencias, localizaciones, hechos históricos…

Una historia que mezcla realidad y ficción de una manera extraordinaria. Los personajes principales, Sam y Leo, son super carismáticos y se hace muy ameno seguirles los pasos.

Esta historia, aparte de los giros que trama que tiene, contiene un montón de información sobre historia, filosofía, religión… en algunos momentos me hizo recordar mi época estudiantil.

Algunas partes se me han hecho muy liosas debido a la gran cantidad de datos y referencias que te ofrece, así como los debates que mantienen los personajes, quizás, como comentaba antes, porque no es lo que suelo leer.

Si os gustan las historias sobre la iglesia, sus secretos, conspiraciones, los debates sobre filosofía y religión, este libro va a hacer vuestras delicias.
LibRous
 15 February 2024
Aenigma Granatensis es un thriller histórico que te sumerge en una trama fascinante y llena de misterio. Se basa en un libro del siglo XVI censurado por la Inquisición, que revela un secreto oculto en los misterios de Granada. La novela mezcla historia y ficción de manera sublime, y desafía las verdades aceptadas.

La historia comienza lenta, pero no desesperes, ya que te tiene que poner en situación y entender el escenario histórico. La documentación del libro se nota que está muy trabajada y bien representada. La historia me ha recordado a Ángeles y demonios de Dan Brown o el código Da Vinci, pero con un toque más español.

La historia trata de Leo y Sam que están buscando la verdad que la Iglesia ha ocultado con mucho esfuerzo a la población a lo largo de los siglos. Descubren que el libro censurado de Granada contiene una clave que podría desvelar un gran secreto. Y de cómo se ha ido manipulando la historia a favor de lo que ha interesado a los poderosos. de todas las cosas que se ocultan al mundo, de información que no interesa que se sepa y yo me pregunto por qué.

Es un desafío a cuestionar las verdades que conocemos hoy día. ¿Nos oculta algo la Iglesia? ¿Tú qué crees? El final es apoteósico lleno de sorpresas. Disfruté mucho esta lectura, ha conseguido tenerme en vilo en cada página, menos algunas partes que se me han hecho un poco pesadas con tanta descripción. Pero son necesarias para crear una ambientación detallada.

Es una historia que absorbe y te mantiene en tensión deseando saber qué va a pasar. Te hará pensar y reflexionar sobre la historia, la religión, la humanidad y como se puede manipular lo que conocemos.
Video de Elías Cruz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elías Cruz
Sinopsis de 'Aenigma Granatensis': Un thriller audaz, revelador, escandaloso y descarnado, basado en documentación real. Un libro del siglo XVI censurado por la Inquisición. Un poderoso secreto enterrado en los más hondos misterios de Granada. El mensaje que la Iglesia ocultó hace quinientos años por fin sale a la luz. «Lo que voy a compartir hoy aquí es cómo ha ocultado el Vaticano dicho secreto tantos años y el porqué. Pero, lo más importante: les contaré cuál es el mensaje más peligroso para la doctrina cristiana».
Biografía del autor: Elías Cruz es graduado en Psicología por la Universidad de Granada, ciudad que inspiró su obra. Autor de tres poemarios y un ensayo, debuta en la novela con Aenigma Granatensis, un thriller rabiosamente audaz que hurga en los aspectos más sorprendentes de la realidad y los fusiona de forma magistral con la ficción más emotiva y descarnada. Con pluma valiente y curiosa procura acercar a sus lectores lo más recóndito del mundo que nos rodea, poniendo la vida al servicio de esa ilusión pasajera que poseen las mejores historias.
Recibe 'Aenigma Granatensis' en casa: https://libros.cc/Aenigma-Granatensis.htm?isbn=9788410089181

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer