ISBN : 8419939072
Editorial: Ediciones Kiwi (23/10/2023)

el_paraiso_en_letras
 20 October 2023
Esta historia ambientada en Florencia en distintas épocas comienza cuando Valentina se marcha de Milán, allí la separación de sus padres y su relación de pareja hacen que huya. Por ello decide irse con su hermana Martina a Florencia.
Nada más llegar entra en la pizzería de una familia que justo está debajo de la vivienda de su hermana. Allí conocerá a los hermanos, Andrea y Lucca.
Algo ocurre con Valentina y Lucca, desde el principio y de una manera diferente a las historias que hemos podido leer, la relación de ellos va más allá del ahora, más allá del amor y si me permitís decirlo... va más allá de la vida.
Ellos comenzarán a conocerse, pero ambos tienen muchos problemas alrededor que iremos viendo, Martina no es una hermana fácil y Andrea está metido en problemas muy serios.
Lucca es un artista, un personaje especial, él vive con algo dentro, algo que le domina y que necesita descubrir para seguir adelante.
Esta reseña es complicada, si os contara que elementos tiene querríais leerla ya que no es algo que se escriba habitualmente, pero entonces perdería el encanto, ahí van algunas pistas ya que necesito crearos esa curiosidad.
Como ya he dicho Lucca es un artista, dibuja y crea vida de una manera que él mismo no sabe, pero también cree en las musas, esas que te inspiran, que mueven tu mundo y que son capaces de cambiar tu historia, tu presente y tu pasado.
Las musas nos llevan a la segunda parte, y allí viajaremos al pasado y conoceremos otra preciosa historia de amor, de pérdida, de duelo. Un dolor que traspasó personas y momentos y que juró no terminar.

Tengo que decir que la primera parte se me ha hecho lenta y con muchas descripciones al principio, no entendía que les ocurría a los protagonistas y estaba bastante perdida, cuando empecé con la segunda línea temporal la historia del pasado fue la que me atrapó y unirlas resultó sencillo. Me quedo con Lucca y Ginevra, ambos son especiales.
Os animo a que descubráis que esconde esta historia ya que es imposible adivinar todo lo que esconde.
Susanaga
 11 November 2023
Es la primavera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho. Me ha sorprendido la forma sencilla pero, a la vez, tan llena de fuerza, que tiene de escribir.

La historia de Valentina y Lucca se desarrolla en Florencia. Valentina debe empezar una nueva etapa, tras el divorcio de sus padres y decide irse a vivir con su hermana a Florencia. Lo que no imagina es el rumbo que tomará su vida tras conocer a Lucca, un chico que trabaja en una pizzería con sus padres y su hermano Andrea.

Valentina y Lucca se sienten atraídos y a pesar de que acaban de conocerse tienen la sensación de que ya se conocían de antes.

¿Qué tiene Valentina que tanto atrae a Lucca? ¿Por qué no puede dejar de dibujarla?

Una maravillosa historia que nos lleva a descubrir Florencia a través de sus calles, edificios y monumentos más emblemáticos. Todos con un significado muy especial para Lucca y Valentina.

Narrada en dos líneas temporales con la misma ciudad como escenario, dos romances y dos personas destinadas a encontrarse.

Unos personajes muy bien definidos y con unas personalidades muy marcadas y diferentes, que hará que choquen pero también que conecten.

El ambiente que envuelve a Valentina y Lucca, está muy logrado, gracias, en gran parte, a los demás personajes que completan y dan vida a su mundo, como son sus hermanos, padres y amigos.

Muy buena historia que, además, de regalarnos una preciosa historia de amor, abarca temas tan importantes como la superación, las adicciones o los retos personales y en la que los protagonistas van creciendo y madurando a través de las páginas.

Y no cuento nada más por miedo a desvelar algo esencial, os aconsejo leer el libro para que descubráis lo que esconden los ojos negros.

🌻Recomiendo esta novela cien por cien. No es la típica historia de amor, pues todo lo que rodea a los protagonistas está envuelto en un halo de misterio, que se irá desvelando poco a poco y según avance el libro.
Silviilove
 23 November 2023

MARAVILLA de historia que me ha roto 💔 para luego con esa delicadeza y calidez de @alexandraca13 recomponerme cada uno de mis pedacitos.

Valentina & Lucca 🎨

🌻 Valentina tras la separación de sus padres decide viajar a Florencia e instalarse en casa de su hermanastra Martina para estrechar lazos familiares, sin pensar que gracias a unos paquetes extraviados colisionaría de una forma especial y electrizante con Lucca.

✨️ELLOS tienden a escurrirse por los límites del mundo real y con cada mirada, caricia y besos que se regalaban sentían una conexión y química muy especial.
El descubrimiento de unos sentimientos anidados en el interior escondidos bajo unas cicatrices marcadas en la piel, acabaron trastocando los cimientos de su existencia.

💞 Dos épocas, dos historias de amor.
Un amor que duele, que prevalece por el sentimiento de culpa y miedo a la pérdida.
De telón de fondo ésa bella Florencia que desprende melancolía, arte y renacimiento junto a la magia de
La Toscana que guarda secretos envuelta entre sus campos de girasoles.

✍️ La autora consigue hacerte SENTIR cada palabra, cada silencio oculto. Ésa INTENSIDAD es la que yo busco en una historia de amor que te llegue al corazón ❤️

Aparte tiene una parte de intriga súper adictiva que cuándo averiguas el nexo de unión entre ambas líneas temporales, os aseguro que vuestro corazón se saltará un latido.

▫️El arte renacentista, los recuerdos que comienzan a despertar junto a la luz que desprende Vale frente a las sombras que atormentan a Lucca, representa a la perfección a unos personajes muy reales con sus aristas que me han dejado sin estabilidad emocional.
Merakbook
 03 November 2023
En esta historia conoceremos a Valentina y Luca.

Ella llega con su hermana desde Milán a Florencia, y es cuando conoce a Lucca y a su hermano Andrea.
Algo hace clic entre Lucca y Valentina, para que desde el principio notes que no es una relación como otra cualquiera. Pero como en todas las historias también hay problemas, sobre todo con Andrea, que está metido en algo serio 🥴

No puedo contaros más sin hacer algún spoiler, pero es un libro que hay que leer.
Descubrí a la autora con su libro "La lógica de los loros", el cual está viajando como LV por tarda España, y he repetido con ella en esta historia😊
Me llamó la atención la sinopsis, y no me equivoqué en querer leerlo.
En esta lectura te encuentras la parte del presente y la del pasado. En el presente conoceremos muchísimos detalles, la autora nos prepara para llevarnos al pasado y allí poder entender que ocurría en la primera parte. Una vez unido todo cobra sentido 🥺

Sin duda me quedo con Lucca. Me enamoró y me atrapó. Es una historia preciosa que tienes que leer para poder comprender todo lo bonito que puede esconder un libro en sus páginas.