Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
Uqsuralik es una joven inuit, que una noche se ve separada de su familia, observa como el iglú se va separando de ella sin tener opciones. Tiene que sobrevivir ella sola, con la compañía de Ikasuk. Durante su largo viaje entre la nieve, se cruza a otras personas y se comunicará con espíritus para que la ayuden. En el transcurso del libro vemos a Uqsuralik crecer, madurar y formar familia.

En este libro, Bérengère Cournut nos sumerge en una cultura mística totalmente distinta a la nuestra: nos expone sus cánticos, sus tradiciones y los espíritus que rodean la cultura inuit.

Gracias a una beca del Museo de Historia Natural de París, la escritora se pudo documentar en la cultura del pueblo inuit, hasta ser que capaz de escribir este libro, sin tener muchos datos, pero consiguiendo sumergirte en la cultura inuit y aprender de ella.

Quiero hacer una pequeña mención a la editorial errata naturae, sostenible, responsable y comprometida con el medio ambiente, editó este libro con energía verde renovable, el libro no tiene material de origen fósil… Hace todo lo posible para ayudar al planeta y contaminar menos. Os recomiendo que leáis su manifiesto del compromiso con el planeta.