M.ª Cecilia Sáez Colmenero (Traductor)
Editorial: Alianza (15/09/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Arthur Rimbaud (1854-1891) sigue vivo en el imaginario colectivo como el genio adolescente que liberó el signo poético de convencionalismos y censuras, que amplió las vías de la creación y transformó la manera de concebir la poesía. 130 años después de su muerte, su silencio deliberado todavía es un escándalo, porque si la emoción poética es sagrada, ¿cómo es posible que Rimbaud, el creador por excelencia, el más influyente poeta de la modernidad, eligiera abandonar... >Voir plus

laslecturasdelorena
 08 January 2023
Uno de los poetas más importantes del simbolismo francés del siglo XIX fue Arthur Rimbaud, poeta maldito e incomprendido, cuyas obras fueron muy transgresoras y su vida muy polémica. Cuando tenía 17 años, decidió irse a París para hacerse un nombre dentro del mundo literario. Sin duda el episodio más famoso de su vida fue su tormentosa relación con el también poeta Paul Verlaine. Esta relación fue plasmada en el cine en 1995, con Leonardo DiCaprio en el papel de Rimbaud, en la película “Vidas al límite”.

Rimbaud dejó de escribir siendo aún muy joven y la verdad es que no se le da demasiada importancia a lo que hizo durante el resto de su vida. Yo desde luego no tenía ni idea, y pensé que tal vez había muerto poco después del final de su idilio con Verlaine.

Esta novela gráfica nos presenta la vida del poeta Arthur Rimbaud desde que, en su adolescencia, empezó a escribir, hasta su muerte en Marsella a la edad de 37 años. Es una forma muy amena de descubrir la biografía de uno de los poetas más odiados y talentosos de la literatura francesa.

Lo que más me ha gustado es encontrar extractos de sus poemas intercalados en la historia y, por supuesto, descubrir esa faceta más desconocida del personaje. El título es muy acertado ya que, aunque ahora Rimbaud sea considerado uno de los mejores poetas en lengua francesa, en su época fue repudiado debido a su comportamiento escandaloso entre otras cosas.

Tal vez Rimbaud no sea el primer nombre que nos viene a la cabeza cuando oímos hablar de poesía francesa, pero vale la pena leer sus obras. Si no lo conocéis, no dudéis en echarles un ojo.
Video de Xavier Coste (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Xavier Coste
LA MAGISTRAL ADAPTACIÓN DE UN CLÁSICO ETERNAMENTE ACTUAL
Winston Smith vive en un mundo perfecto. En ese mundo las desigualdades sociales, económicas y políticas parecen abolidas. Pero solo lo parecen, claro, porque en realidad es un mundo en guerra, sometido a una vigilancia asfixiante, donde el amor se castiga con la tortura, la disidencia con la desaparición y la duda con la muerte. Por desgracia para Winston, hace tiempo que empezó a dudar.
El magnífico historietista Xavier Coste firma una brillante y personalísima adaptación del clásico de la ficción distópica escrito por George Orwell en 1949.
___________________________________________________________
Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM https://www.instagram.com/norma_editorial/

www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias

Otros libros de Xavier Coste (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer