Editorial: Autoeditado (26/06/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El nombre de Dorothy Raymond es famoso en la aldea Willmort. La hija del cuervo como fue bautizada, es una criminal muy peculiar.
Algunos la conocen como «la sicaria de Dios», ya que no elimina al azar, ni tan siquiera por crueldad. Se encarga de terminar con la vida de todas y cada una de las personas que considera, son un estorbo para la humanidad.
Gente que comete actos deplorables, dañando de esa manera a otros.
La autoridad jamás ha tenido ... >Voir plus

AtravesandoHistorias
 06 July 2023
Ayer terminé este libro que acaba de sacar la autora en Kindle. Se trata de una novela negra súper cortita y atrapante que se lee en un día.

En él conocemos a Dorothy, una escurridiza asesina que tiene a todo un pueblo atemorizado, y a Nick Hoffman, el detective elegido para atraparla. En un principio parece que atrapar a la hija del cuervo es imposible, hasta que Nick recibe el diario de Dorothy con toda su historia y las pruebas necesarias para acabar con ella.

El libro está narrado en tercera persona, excepto cuando leemos las partes del diario, en ellas Dorothy cuenta su propia historia en primera persona hablándole directamente al detective, aunque da la sensación de que le hable al propio lector.

Tiene un ritmo muy ágil desde el principio, y la ambientación de misterio está muy bien conseguida. Me ha encantado y enganchado muchísimo poder conocer el pasado de Dorothy y comprender cómo y porqué se ha convertido en la villana de la historia. Aunque es importante destacar que su historia es dura, está plagada de trigger warnings: violencia, muerte, drogas, abuso sexual y manipulación. No es apto para gente híper sensible.

Es un libro que he disfrutado mucho, lo único que no me ha cuadrado del todo por lo precipitado que fue es el componente romántico, tal vez con un poco más de desarrollo me habría convencido más. Lo bueno es que quedan algunos misterios por resolver y tengo entendido que habrá una segunda parte que estoy deseando leer.

4,25/5
Misslight97
 16 July 2023
Dorothy Raymond es conocida en la aldea de Willmort como "La hija del cuervo". Ella es una criminal que se encarga de matar solo a aquellas personas que más lo merecen. La policía nunca ha tenido una pista de su paradero, hasta ahora. En el momento en el que el detective Nick Hoffman recibe el diario de Dorothy en su despacho, tendrá en sus manos la razón por la que Dorothy comete sus asesinatos. ¿Será capaz de empatizar con una asesina? ¿Se saldrá Dorothy con la suya o acabará entre rejas?

Nos encontramos ante una novelette de thriller policiaco. En ella conoceremos de primera mano la cruda historia de Dorothy que comprende como fue entramada desde su infancia y adolescencia para convertirse en sicaria. Que no os engañe la portada tan bonita que tiene, cabe destacar que este no es un relato para todo el mundo, ya que en él encontraremos muchas Red flags como violencia de género, escenas muy gráficas, muertes y situaciones muy duras por las que pasará nuestra protagonista.

En líneas generales, me ha gustado mucho poder conocer la pluma de María, se me ha hecho muy amena y espontánea. La trama es muy adictiva, de esas que tienen al lector en vilo durante unas pocas horas, pero, mí parecer, podría haber dado más de sí. Con esto quiero decir que se me ha quedado un poquito corta, cosa que es normal por la longitud que comprende. Me han faltado más diálogos entre Dorothy y Nick para que su relación no parezca apresurada. Aunque el personaje de Dorothy es muy completo, me ha faltado conocer en más profundidad a Nick. También tengo que añadir que a pesar de que la novela es independiente, quedan algunos cabos sueltos que podrían dar pie a una segunda parte.

En conclusión, "La hija del cuervo" es ideal para todos aquellos que no sepan por dónde empezar con el género o para los que necesiten una lectura ligera.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?