Crítica de AtravesandoHistorias

AtravesandoHistorias
06 July 2023
Ayer terminé este libro que acaba de sacar la autora en Kindle. Se trata de una novela negra súper cortita y atrapante que se lee en un día.

En él conocemos a Dorothy, una escurridiza asesina que tiene a todo un pueblo atemorizado, y a Nick Hoffman, el detective elegido para atraparla. En un principio parece que atrapar a la hija del cuervo es imposible, hasta que Nick recibe el diario de Dorothy con toda su historia y las pruebas necesarias para acabar con ella.

El libro está narrado en tercera persona, excepto cuando leemos las partes del diario, en ellas Dorothy cuenta su propia historia en primera persona hablándole directamente al detective, aunque da la sensación de que le hable al propio lector.

Tiene un ritmo muy ágil desde el principio, y la ambientación de misterio está muy bien conseguida. Me ha encantado y enganchado muchísimo poder conocer el pasado de Dorothy y comprender cómo y porqué se ha convertido en la villana de la historia. Aunque es importante destacar que su historia es dura, está plagada de trigger warnings: violencia, muerte, drogas, abuso sexual y manipulación. No es apto para gente híper sensible.

Es un libro que he disfrutado mucho, lo único que no me ha cuadrado del todo por lo precipitado que fue es el componente romántico, tal vez con un poco más de desarrollo me habría convencido más. Lo bueno es que quedan algunos misterios por resolver y tengo entendido que habrá una segunda parte que estoy deseando leer.

4,25/5