Jorge Ollero Castela (Traductor)
Editorial: Contraluz Editorial (15/02/2024)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
A Finlay Donovan le está costando (otra vez) terminar su siguiente novela y salir adelante como madre soltera de dos hijos. Lo bueno es que puede contar con Vero, su niñera interna y confidente, y que el único cadáver del que se ha tenido que deshacer últimamente ha sido el del pececito de su hija.

Lo no tan bueno es que alguien quiere que su exmarido, Steven, desaparezca del mapa... para siempre. Aunque Steven es muchas cosas, también es buen padre, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
el_paraiso_en_letras
 25 February 2024
Este libro es la segunda entrega de la serie.
En el primero Finlay una escritora que tanto sus novelas como su vida personal es un auténtico desastre.
En una reunión con su agente literario hablan de asesinatos (literariamente) y una mujer cree entender que es asesina a sueldo y le deja un nota en el bolso encargándole un asesinado. Finlay está ahogada en deudas, no sabe que hacer y necesita como sea ese dinero.

Este segundo libro comienza justo al terminar el anterior, a Finlay se le está haciendo un mundo juntar la maternidad y terminar su último libro, pero todo empeora cuando se entera de que alguien quiere asesinar a su ex marido. Finlay y él han tenido problemas pero aún así no quiere que sus hijas se queden sin su padre. Así empieza la loca aventura por averiguar que está sucediendo junto a la ayuda de Vero (la niñera) para lograr salvarlo.
Esta historia me ha parecido más entretenida, divertida y loca que la anterior. A parte de la premisa que os cuento encontrareis más tramas, muchísimos giros y un final que os deja con ganas del siguiente.
Como siempre, la pluma de la autora te atrapa, es ágil y hace que te bebas el libro sin darte cuenta, sumado a capítulos cortos y mucho diálogo.

Respecto a Finlay, no deja de sorprenderme con sus ocurrencias y su manera de luchar y seguir adelante y su amistad con Vero me ha resultado muy especial en este libro, juntas son el combo perfecto, aunque veremos que también oculta secretos.

Otra historia de la autora en la que junta secretos, mafia, amistad y personajes que no dejan indiferente. Solo nos queda esperar el próximo.
laratitadelibros
 28 February 2024
Viajamos a Virginia para reencontrarnos con nuestra carismática protagonista Finaly Donovan a la que ya conocimos en la entrega anterior "Una escritora de muerte."

Retomamos la historia donde terminó en el libro anterior por lo que Finlay vuelve a estar en el foco de su editora para que escriba un nuevo libro.

Pero su vida continua siendo un completo caos y aunque cuenta con la ayuda indispensable y desinteresada de su gran amiga Vero todavía tienen cabos sueltos que resolver.

Todo se complica cuando en un foro alguien bajo el seudónimo "Hartita" pone precio a la cabeza de su exmarido, pero no solo eso... El encargo ya está en marcha y hay alguien llamado "Limpiofacil" planeando como terminar con la vida de Steven.

Tenía muchas ganas de reencontrarme con Finaly Donovan y la autora no me ha decepcionado. El libro anterior fue una de mis mejores lecturas de 2023 y este sin duda se ha ganado su puesto en las de 2024.

La autora no da puntada sin hilo, el humor que caracteriza a los personajes ya conocidos y nuevas incorporaciones que me han gustado y sorprendido a partes iguales.

Una nueva trama con varios giros que no he visto venir, una narración clara y fluida que han conseguido que no quisiera soltar el libro.

Destacar una vez más la unión de Finlay y Vero. Una amistad pura y sincera con una complicidad maravillosa que no disminuye por muy mal que se pongan las cosas.

Una sorpresa final que me ha encantado y como no, la autora deja una ventanita abierta a una tercera parte que ya espero con ganas.
conb_debarbara
 11 March 2024
Finlay Donovan regresa con una nueva trama, su vida está tranquila y aparentemente recupera las ganas de escribir y triunfar con sus libros. ¡Incluso tiene un nuevo amor, por fin las cosas le van bien! Pero en un foro femenino alguien planea terminar con la vida de Steven, su exmarido, no le ha puesto las cosas nada fáciles a Finlay, ¡Pero es el padre de sus hijos! Eso la llevará a meterse nuevamente a moverse en ambientes oscuros y peligrosos, menos mal que tiene a Vero como niñera, aunque parece estar guardando algunos secretos últimamente...

Regresa la esperada segunda entrega que tiene a Finlay como protagonista absoluta. Si no la conocéis, tenéis que hacerlo, es una mujer real, desquiciada con la vida, desencantada con la maternidad y frustrada con su trabajo. No llega a todo lo que quiere y termina haciendo las cosas deprisa y mal. También tiene ese punto de humor negro e irrealidad ¡Finlay conquista al hombre que ella quiera, aunque le saque veinte años!

Es una novela negra muy suave, la investigación está en un segundo plano, aquí seguimos la temeraria vida de Finlay, ella es la criminal, y como veis, nada típica. Las escenas son muy suaves, nada de sangre ni asesinatos violentos, solo una mujer que trata de salir del paso desesperadamente tras verse atrapada en situaciones en las que ni ella misma sabe como se ha metido. Tampoco encontraréis una evolución de los personajes, simplemente seguimos su vida, sus relaciones más íntimas, su vida amorosa y sus trifulcas.

Y aun así, para mí es una de las mejores series actuales de novela negra, es diferente y te asegura pasar un buen rato gracias a su distensión. ¡Todo el rato están pasando cosas! Es la típica novela que es agradecida de leer, no requiere demasiado esfuerzo y gracias a sus toques de humor y pinceladas de romance terminas de engancharte. Y hasta os confieso que he disfrutado más de esta segunda entrega que de la primera.
elbauldeloscolores
 29 February 2024
Bueno, bueno, bueno… si hay una reina del cozy crime es Cosimano…eso por descontado. Y es que creo que hace años que no me reía tanto con un libro como lo he hecho con esta segunda parte, que es aún más divertida, liosa y complicadamente perfecta que la primera. Finlay no consigue escribir su novela, ha perdido la inspiración y claro, tiene que buscar a quien quiere asesinar a su ex.

Pero esta mujer tiene la suerte de un cenizo, y todo sale alrevés, de esto que cuando acaba hasta dentro de un incendio no puedes nada más que reír como diciendo, no, no es posible, sin contar un arcón congelador del que no puedo hablar… En serio, situaciones tan surealistas que pagaría por entrar en la mente de esta magnífica autora de misterio que mezclan con humor de forma que no puedes parar de leer ni de reír, ni de flipar hajajaja

Adoro a todos los personajes, a ella, a la niñera, al poli, al abogado, al ex, a la ex del ex jajaja es que todos forman un grupo perfecto del que no te fías de nadie y todos parecen ser quien quiere matarle y… cuando acabas el libro. Solo puedes abrir los ojos como si fueran dos planetas y decir WHAAAAATTTTTT. En fin, risas y sorpresas a raudales en esta novela. Y de nuevo un final que te deja con ganas de más, más misterio, más enredos, más risas, más de todo. Adorando a Contraluz por traernos esta maravilla y esperando el tercero pronto.
Maperlo
 05 April 2024
Segunda parte que leo de esta serie.
Sigue recordándome a Stephanie Plum.. mucho mucho mucho. Son diferentes profesiones, pero en el fondo es la misma idea. Stephanie Plum es una cazarecompensas y Finlay Donovan es una escritora que se mete en líos...
En este caso, el libro empieza como acaba la primera parte: alguien quiere matar a Steven!!!! Y Finlay quiere saber quién es y proteger a Steven y sobre todo a sus hijos. Y ahí comienzan las aventuras de Vero y Finlay.
Como en los libros de Stephanie Plum, te ríes por las ideas que tienen y por lo que hacen. La imaginación al poder!
Este libro ya queda bastante cerrado. Veo que hay más libros de la serie, pero no están traducidos al español... Estaré atenta por si hay traducción si no los leeré en inglés.
Recomendable.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores04 March 2024
Yo sabía que algunas historias lograban quedarse en la cabeza. Habitualmente, porque nos da miedo lo que puedan revelar de nosotros: nuestros miedos, carencias, errores y fracasos.
PebookworldPebookworld28 February 2024
Y, si tenía que escoger un nombre de seguridad propio -alguien con quien pudiera contar, que se quedara a mi lado por muy desastrosa que fuera mi vida—, sería Vero.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores04 March 2024
Nunca vuelvas a la escena de un crimen. Es de puro sentido común si quieres salir impune de un asesinato.