ISBN : 8418711906
Editorial: Motus Thriller (03/05/2023)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Ike Randolph salió hace quince años de la cárcel. Desde entonces no ha tenido ni siquiera una multa por exceso de velocidad. Sin embargo, un hombre negro siempre teme a la policía. Lo último que espera escuchar es que su hijo Isiah haya sido asesinado junto con su esposo blanco, Derek. Ike nunca había aceptado completamente a su hijo, pero ahora está devastado por la tragedia.

El padre de Derek, Buddy Lee, estaba casi tan avergonzado de Derek por ser... >Voir plus

olgasololibros
 31 May 2023
Os presento una novela galardonada con el Premio Anthony a la mejor novela negra 2022. Y vaya pedazo novela. Pero es que S.A. Cosby ganó el mismo premio el año anterior con la novela “Maldito Asfalto”.
Ike y Buddy Lee, dos exconvictos con pocas cosas en común se unen en su desesperado deseo de venganza. Buscarán hacer mucho más por sus hijos ahora que están muertos de lo que hicieron mientras estaban vivos.
Una historia que te atrapa. Te conmueve. Llena de acción, giros y violencia. Llena de remordimientos y amor. Homofobia, racismo, alcoholismo, pandilleros, sangre, poder.
Narrado en tercera persona y en pasado. Los capítulos son cortos. Las descripciones son muy ingeniosas y llenas de comparaciones. Y un final de los que te aceleran el corazón.
Un libro que aparte de entretenerte te hará pensar.
Ah, y el título me encanta, una vez leída la obra.
Laivetobooks
 29 July 2023
Un thriller de acción trepidante donde la venganza es el único objetivo. Tendremos como protagonistas a Ike y Buddy, ambos son ex convictos y padres, pero han logrado llevar durante años una vida lejos del crimen y la cárcel. Todo cambia cuando sus hijos son brutalmente asesinados a balazos. Ike nunca aceptó que su hijo fuera gay, sabe que por el hecho de ser negros ya lo tenían bastante complicado en EEUU, pero que Isiah decidiese casarse con otro hombre (Derek) que, para su desgracia, además era blanco ha podido sentenciarlo. Por otro lado, Buddy tampoco ha sabido aceptar la homosexualidad de Derek, siempre lo ha tratado como si fuera un bicho raro. Ahora, tanto Isiah como Derek, están muertos y sus padres no piensan quedarse con los brazos cruzados. Ike y Buddy se unirán para encontrar a los culpables e intentarán hacerles paga por ello.

Una historia ágil, entretenida y que se lee en un suspiro gracias a que está llena de escenas de acción y el autor no abusa de descripciones innecesarias. También los capítulos cortos ayudan al dinamismo de la trama para conseguir que se te haga imposible soltar el libro. En esta ocasión la frase "solo un capítulo más" se convertirá en una gran mentira porque una vez que conozcas a los dos protagonistas no querrás separarte de ellos.

Este libro es un claro ejemplo de que la novela negra, el thriller y demás no sólo están hechos para entretener sino que también tratan temas de gran relevancia social y, por supuesto, sus personajes pueden llegar a ser igual de profundos que en cualquier otro género. Este tipo de libros también sirven para concienciar sobre la realidad de muchos hechos que por desgracia no ocurren solo dentro de la ficción.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 20 July 2023
🖤Muchas gracias Motus Thriller por el ejemplar de la obra y la confianza para reseñarlo🖤

"Lágrimas Como Navajas" es un libro bastante atípico para ser una Novela Negra. Tenemos un asesinato de una pareja gay y un investigador que termina en segundo plano ya quienes toman cartas en el asunto son dos hombres que son los padres de este matrimonio y se conocen por primera vez por esta tragedia.

Esta novela esta sumergida en muchísima acción y reflexión que es casi imposible soltarlo al igual de simpatizar con cada uno de los personajes. Más allá de tener un hilo de venganza y saber quienes fueron los verdaderos culpables de este horrible asesinato de Isiah hijo de Ike Randolph un hombre negro y Derek hijo de Buddy Lee un hombre blanco. Vemos también la discriminación que hay en la sociedad de Estados Unidos por la gente de color como a su vez a la comunidad LGBTQ+ y el cambio profundo de dos padres que dejaron de lado a sus hijos cuando decidieron contarles su orientación sexual y el arrepentimiento de haberlos tratado tan mal en vida por ese motivo y cuando ya es demasiado tarde para pedirles perdón.

Este libro tiene un trasfondo muy siniestro una vez que nos vamos acercando a la verdad y conocemos a Mandarina quien fue la última persona que hablo con los hijos de Ike y Buddy Lee con vida. Con ella nunca me imagine cual era ese secreto que les costo la vida a Isiah y Derek. En realidad estaba tan sumergida en el ámbito social de la historia que ponerme a calcular quien podría ser el culpable pero cuando se descubre quede de igual de sorprendida que los protagonistas 😯 uniendo los cabos sueltos todo cobraba sentido 🕵️‍♀️

El final es sumamente de película a lo cual pienso "Lágrimas Como Navajas" de S.A.Cosby se merece una adaptación 🎬

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
Eleuka27
 24 August 2023
Ya leí al autor con su libro anterior, Maldito Asfalto, y fue una lectura que me sorprendió para bien, así que tenía muchísimas ganas de ponerme con esta novedad y desde luego, ha estado a la altura.

Nos encontramos ante una historia dura, cruel y complicada que nos presenta a unos protagonistas que no lo han tenido fácil y que por las situaciones tendrán que enfrentarse ellos a que sucedió con sus hijos.

Una trama ágil y adictiva que atrapa,con giros, violencia, vidas dificiles y que toca temas que, por desgracia, aún siguen en plena actualidad como son el racismo y la homofobia.

Ha sido una historia que diria me ha gustado más aún que la anterior y que os animo a descubrir.
Laconejitalectora
 05 June 2023
Este thriller que gira en torno a la venganza, engancha al lector desde la primera página. Los protagonistas Ike y Buddy son dos expresidiarios con sed de venganza que, a pesar de ser dos personas completamente opuestas, unen sus fuerzas para atrapar a los asesinos de sus hijos.

La lectura es muy rápida y tiene un ritmo trepidante. La ambientación está muy detallada y la trama bien construida. Trata numerosos temas como son la homofobia, el arrepentimiento y el racismo.

En rasgos generales se trata de un thriller trepidante y sorprendente que me ha agradado mucho y me ha dejado un buen sabor de boca
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
olgasololibrosolgasololibros30 May 2023
—… A la gente le gusta hablar de la venganza como si estuviera justificada, pero no es más que odio con un traje más bonito.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros10 August 2023
-Nunca me propuse dejar de querer a Derek. Solo quería que fuera normal. Pero tardé mucho tiempo en entenderlo.
-¿El qué?
-Que lo que es normal no es cosa mía. Que no importaba con quién quisiera despertarse por la mañana siguiente, siempre que se despertara -dijo Buddy Lee.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 August 2023
MisLecturasMisLecturas21 July 2023
Tenía el pelo rubio peinado hacia atrás con tanta gomina que una mosca se rompería la crisma al intentar aterrizar allí.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros09 August 2023
Así pasaba con la violencia. Cuando la ibas buscando, la ibas a encontrar con seguridad. Solo que no sería en el momento que eligieras. Te saltaba encima y te salpicaba las bonitas botas nuevas antes de que estuvieras listo. El caso es que, si la persigues el tiempo suficiente, te das cuenta de que nunca estás listo para ella.