Editorial: Ediciones B (21/03/2024)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)

laguzzi69
 26 April 2024
El silencio en sus ojos de Armando Lucas Correa.
3.5⭐

🚨Después de haber leído sus tres novelas anteriores basadas en acontecimientos históricos, el autor nos trae una cargada de suspenso psicológico muy audaz sobre una joven novela con un raro trastorno neurológico que está convencida de que su vecina corre peligro. He de reconocer que me ha gustado esta faceta del autor.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺Narrada de principio a fin en 1ra persona por Leah Anderson, la cual ha vivido con una enfermedad llamada Akinetopsia o ceguera del movimiento... Como personaje ha sido tremendo, todo lo vive a través de ella.
🔺Los personajes secundarios están bien logrados, en especial Alice, contar algo sería revelar EL PLUS FINAL DE ESTA HISTORIA... ¡Ay! Armando, giros increíbles.
🔺Una vez más este tipo de historias muestran que los traumas y los miedos de la infancia traen consecuencias graves.
🔺Conocer más de la enfermedad a través de Leah y su psiquiatra, es hasta inquietante.
🔺Los giros finales, en una novela como esta, corta y directa, estaban bien ocultos, no me imaginé encontrar tanta maldad en uno de los personajes... El autor mantuvo el desenlace bajo candado para luego decir ¿QUÉ?.

📗ALGUNOS PEROS:
🔻Algunos acontecimientos fueron confusos, porque te hace dudar qué es real y qué forma parte de la mente de Leah.
🔻En ocasiones Leah parecía una adolescente y no una mujer de 28 años, en especial en su accionar y forma de hablar.
Melania
 22 April 2024
¡Hola lectores!
Leah es una mujer joven, que tras un accidente en la niñez, sufre de akinetopsia, una rara afección visual que hace que no pueda ver el movimiento. Su atisbo de la realidad son escenas estáticas entre parpadeo y parpadeo, lo que hace que su percepción de la realidad parezca limitada. Sin embargo, Leah tiene sus otros sentidos tan desarrollados que es capaz de ver más de lo que los demás imaginan, incluso de preveer lo que va a ocurrir.
Leah es una mujer solitaria y a pesar de contar con la compañía de sus nana cubana Antonia y de unas vecinas mayores, a veces se siente sola y aislada.
Vive en un antiguo edifico de 1905 cubierto de hiedra enfrente de Morningside Park. Una vida tranquila que cambia con la llegada de Alice al apartamento de al lado. Los sollozos de esta nueva vecina y la sospecha de que corre peligro llegan a obsesionarla. Para colmo, tiene la certeza, o quizás solo fue una pesadilla, de que la otra noche ese hombre, el que acosa a su nueva vecina, logró colarse en su apartamento mientras ella dormía.

Y aquí tenemos todos los ingredientes perfectos para una brillante novela de suspense psicológico. Una historia narrada con una prosa impecable y que logra envolver al lector en una espiral de angustia y desasosiego de manera sutil y elegante.
El autor logra crear una trama súper original y un personaje femenino con una condición única con la que se logra empatizar y vivir esta historia a través de sus ojos.

Una historia sobre los traumas y los miedos derivados de los mismos y la valentía y el arrojo necesarios para superarlos. Que habla sobre la confianza, la lealtad, sobre la capacidad de fiarnos de nuestra propia intuición y la capacidad de ver más allá de lo visible.

En definitiva, una magnífica novela que se disfruta mucho y que logra mantener el suspense, incluso cuando parece todo resulto surgen otros misterios, manteniendo la atención del lector, hasta llevarlo a un desenlace totalmente imprevisible, o que por lo menos yo no vi venir.
Una lectura impecablemente desarrollada y súper recomendable.

MiTijuanaLectora
 29 April 2024
La akinetopsia es un tipo de pérdida de la visión en la que la persona que la padece solo puede percibir objetos fijos y todo lo que se encuentre en movimiento desaparece de su campo visual.

Así es como ve la vida Leah, una chica que ha pasado recientemente por la pérdida de su madre y ahora debe de adaptarse para vivir solo con la compañía momentánea de su ama de llaves y un par de vecinas de la tercera edad.

Pero todo cambia para ella cuando llega al edificio Alice, quien está pasando por un proceso de divorcio bastante complicado. Leah, como muchas otras personas con problemas de visión, tiene otros sentidos agudizados (sobre todo el olfato y el oído) y es así como se da cuenta que su vecina sufre algún tipo de abuso por su aún esposo.

Con un ritmo pausado, tranquilo, nos encontraremos con un thriller psicológico que nos hará creer que lo hemos descifrado todo pero, será en los últimos capítulos donde nos daremos contra la pared y descubriremos un final escalofriante…
Arajasnaya
 18 April 2024
Nuestra protagonista es Leah, convive con una enfermedad llamada akinestopsia, nada se mueve a su alrededor y al parpadear lo que tiene delante desaparece. Pero los demás sentidos los tiene muy desarrollados.
Pronto llegará a su vida una nueva vecina Alice, a la que oye sollozar a través de la pared, descubre que está amenazada por alguien y corre peligro, puede que ese alguien haya entrado en su casa por equivocación.

Es una novela muy diferente pero a la vez super atrayente, el autor juega con la mente del lector y eso es algo que me gustó desde el principio, a parte de los capítulos cortos. Además veremos a través de sus ojos. Creo que es una lectura que os sorprenderá

Rola61
 03 April 2024

El silencio en sus ojos
Armando Lucas Correa

Leah Anderson ha vivido con una enfermedad llamada Akinetopsia o ceguera del movimiento una condicion neurológica que tiene desde niña.
Que le desarrolla un agudo sentido del olfato y la audición que aunque la creen ciega ella ve mucho mas de lo que imaginan.

Es una novela extraña... pero atrayente. Siempre conserva un velo de intriga y suspenso.
Con una protagonista que vive una vida interior muy intensa a pesar de su rara enfermedad.

Confunde?

Sí, pero también desarrolla en el lector una habilidad para ver las cosas a través de su percepcion.

Es unica, inocente pero tiene una forma de sentir que las cosas van a suceder y busca como evitarlas.

Es fascinante cómo este autor cubano confunde la mente del lector y lo lleva por caminos oscuros pero de forma muy elegante y muy sutil.

Para mi una gran novela muy diferente y audaz que por medio de una prosa maravillosa nos define un personaje principal muy complicado pero atrayente.

A medida que se adentra el lector en la historia se hace mas adictiva.

Otros libros de Armando Lucas Correa (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio