Crítica de laguzzi69

laguzzi69
26 April 2024
El silencio en sus ojos de Armando Lucas Correa.
3.5⭐

🚨Después de haber leído sus tres novelas anteriores basadas en acontecimientos históricos, el autor nos trae una cargada de suspenso psicológico muy audaz sobre una joven novela con un raro trastorno neurológico que está convencida de que su vecina corre peligro. He de reconocer que me ha gustado esta faceta del autor.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺Narrada de principio a fin en 1ra persona por Leah Anderson, la cual ha vivido con una enfermedad llamada Akinetopsia o ceguera del movimiento... Como personaje ha sido tremendo, todo lo vive a través de ella.
🔺Los personajes secundarios están bien logrados, en especial Alice, contar algo sería revelar EL PLUS FINAL DE ESTA HISTORIA... ¡Ay! Armando, giros increíbles.
🔺Una vez más este tipo de historias muestran que los traumas y los miedos de la infancia traen consecuencias graves.
🔺Conocer más de la enfermedad a través de Leah y su psiquiatra, es hasta inquietante.
🔺Los giros finales, en una novela como esta, corta y directa, estaban bien ocultos, no me imaginé encontrar tanta maldad en uno de los personajes... El autor mantuvo el desenlace bajo candado para luego decir ¿QUÉ?.

📗ALGUNOS PEROS:
🔻Algunos acontecimientos fueron confusos, porque te hace dudar qué es real y qué forma parte de la mente de Leah.
🔻En ocasiones Leah parecía una adolescente y no una mujer de 28 años, en especial en su accionar y forma de hablar.