Editorial: Libros Del Asteroide (01/02/2021)

Un hombre, casado desde hace décadas, recibe una extraña noticia: lejos, en otro país, se ha hallado el cuerpo de la que fue su novia de adolescente, quien murió en un trágico accidente en los Alpes mientras él la acompañaba. El hielo, ahora fundido, ha conservado intacto su pasado. Así arranca este volumen de relatos que indaga valiente mente, desde lo cotidiano, en temas como el recuerdo, la pérdida o el aislamiento, a través de unos personajes que, con sus carenc... >Voir plus

Mariavs
 08 abril 2021
El señor Mercer me conmovió cuando leí las primeras páginas de En otro país en la web de Libros del Asteroide. Supe entonces que tenía que seguir leyendo y no me equivoqué. Porque tras esas primeras páginas descubría “La fuerza necesaria” un relato desgarrador con un final que invita a la esperanza. Y unas páginas más tarde me descubrían sonriendo tímidamente con “El funeral” y reflexionando sobre el poder que determinadas personas tienen en nuestras vidas, entendiéndose poder como la capacidad de transformarlas y mejorarlas.
Y cuando pensaba que ningún relato me llegaría tanto como ese, Zoë y Charis me zarandeaban con su amor y su poder de supervivencia y Arthur Barlow y Gladys me conmovían con ese encuentro tan puro y tan honesto.
La nostalgia, la soledad, el apego, la pérdida, el amor… son temas que se abordan En otro País, un conjunto de relatos de enorme belleza y gran simbolismo en los que los escenarios resultan evocadores y los personajes tremendamente vulnerables. Una vulnerabilidad que como lector te obliga a acompañarlos y te hace transitar entre diferentes estados de ánimo.
Para leer despacio.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë