Crítica de ZaidaLH

ZaidaLH
03 April 2024
No conocía a David Constantine, pero a partir de ahora proclamo que amo sus relatos.

En otro país” es una colección de cuentos que mediante la narración de las vidas cotidianas de sus personajes, reflejan la gran complejidad que comprende las relaciones interpersonales, relaciones la mayoría de las veces que no encajan en etiquetas; pero sobre todo relatan la vorágine de emociones que aborda al ser humano y que en muchas ocasiones, complica notablemente su vida interior.

Estos personajes se abren al lector mostrando su alma, sus heridas no cicatrizadas, sus sentimientos de culpa, miedo, rencor o desesperanza y, como en la vida misma, se corre un tupido velo con el fin de aparentar normalidad, quizás en un intento de fuga de esas emociones y hacer más llevadero los días venideros, quizá con el único fin de escapar de las miradas y juicios de terceros.

Son cuentos que requieren una lectura detenida por su ingente cantidad de detalles, con una prosa deliciosa y evocadora que promete aportar luz y nuevos enfoques en lecturas posteriores.

Es el primer cuento de esta colección el que da título al libro y que ha sido llevado al cine bajo el título “45 años”, por lo que aprovecho la publicación de este post para recomendarles la película sin ningún lugar a dudas.