Editorial: DERIVA EDITORIAL (01/08/2022)

En esta casa que habito no hay más que ruinas y hastío. En mí jardín solía haber flores que se secaron con el tiempo. El tiempo, eso que me sobra y me condena.

nico_viltro
 12 April 2024
Flores secas manchadas de sangres
Esta obra realizada en guion y dibujo por Damián Connelly, publicada la editorial Deriva en agosto del año 2022. Este relato de Damián Connelly es una historia de amor gótico. Dos jóvenes que se quieren se desean. Como todo relato oscuro la violencia y las obsesiones son las estrellas.
En flores secas manchadas de sangre Connelly apela a un estilo muy similar a las historias de terror que se podían conseguir en los años '80. Con personajes que siempre se encuentran entre sombras, impidiendo que podamos ver cual son los verdaderos rostros de los personajes, para esto se hacen foco en partes del cuerpo las cuales pueden transmitir emociones y estados de ánimos. Utilizando de manera obsesiva imágenes siempre oscuras, desenfocadas, cargadas de tramas, Connelly, pretende, y en gran parte del libro lo consigue, generar en el lector una sensación de pesadilla. En otros momentos, los menos, parece que estuviéramos viendo un video clip de la vieja MTV en un televisor mal sintonizado.
En definitiva, Flores secas manchadas de Sangre, de Damián Connelly, es una historia recomendada para lectores que conocen el terror dentro de la historieta y como ha sido tratado este dentro del medio. La verdad, para lectores nuevos puede llegar a ser algo confuso. Aunque hay que tener en cuenta que todo buen lector debe siempre probar nuevas lecturas.
nico_viltronico_viltro07 April 2024
Una noche me extirparé los colmillos para no sentir tanto deseo por el cuello...

Lectores (1) Ver más

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas