Claudia Conde Fisas (Traductor)
Editorial: Planeta (12/04/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«?¿Diga?La voz de Emma, alterada y vulnerable, me habló a través de un mar de lágrimas. ?Mamá? ?sollozó? Me dijiste que no hiciera ninguna estupidez, pero la he hecho.» Jennifer Lewis, su marido Mark y sus tres hijos son la perfecta familia americana: ricos, guapos, listos, perfectos. Pero una llamada en mitad de la noche lo cambia todo y destruye la vida cuidadosamente construida de Jennifer. Su hija Emma, quecursa un año universitario en Sevilla, ha sido detenida ... >Voir plus

carlotenia
 08 March 2019
Jennifer, una madre y esposa abnegada que se ha entregado en esta vida a su marido y sus hijos más que a cualquier cosa, incluso dejándose ella misma un poquito de lado, recibe una llamada de madrugada, mientras están durmiendo. Es su hija Emma, que se ha ido de Erasmus a España, concretamente a Sevilla, y se ha metido en un buen lío, ya que está detenida de manera preventiva por tener relación con un asesinato de un joven de Sevilla conocido y de familia bien. Jennifer no da crédito, es imposible que su niña esté metida en algo así, por lo que deja a toda su familia en Estados Unidos y se marcha a salvar a Emma. Aunque no sabe que todo será mucho más complicado de lo que piensa en un principio.

Cuando llega esta madre, que se convierte en casi más protagonista que su hija, decidida a solucionar el entuerto, rescatar a su hija y llevarla sana y salva a su casa, se encuentra con que Emma no es tal y como la recordaba. Ahora es huraña, decidida a no colaborar con la justicia española y incluso se enfrenta a su propia madre, exigiéndole que la crea a pies juntillas (que es lo que hace en primer momento), pero cuando insiste en que colabore y demás, Jennifer se topa con un muro y además lo que recibe de su hija son críticas, reproches y que se cierre en banda.

Jennifer decide entonces quemar todos los cartuchos, gastar el dinero de la familia y contratar tanto a un abogado como a un detective privado que la puedan guiar en todo lo que se avecina, ya que la cosa no parece que se vaya a solucionar tan fácilmente como ella pensaba. Además, no habla español, así que necesita ayuda y demás. Su marido está en su casa ocupándose de su hijos y trabajando para pagarlo todo, aunque son una familia adinerada ahora necesitan un extra... Ella quiere que su marido vaya a ayudarla y cuando viaja para estar junto a ella y hablan juntos con su hija, hay un nuevo enfrentamiento, ya que el padre tiene algunas dudas acerca de su versión, dudas que comparte con la policía (y es que el padre de Emma es abogado), así que Emma se siente traicionada. Jennifer está desesperada, su marido más que ayudar los está poniendo a todos contra las cuerdas. Ella sólo quiere salvar a su inocente? niñita. Y le comen los remordimientos por "abandonar" a sus otros dos hijos, y por alguna cosilla más que no puedo desvelar. Y es que ella es una madre perfecta (no en vano en inglés la novela se titula así), y no se explica si es tan perfecta y ha sabido siempre solucionar todos los problemas de la familia (sin ayuda de su marido en muchas ocasiones, y en otras ocasiones ocultándole esos problemillas), no puede con esto. Será que no es una madre perfecta y es una madre cegada?

La relación entre Jennifer y el detective irá tomando más importancia conforme avance la novela, hasta el punto de que acaban confesándose problemas personales de fuera de la investigación. La mujer se siente valorada e importante, con su marido ya es todo rutina y por eso van surgiendo dudas. Y debido al suceso en el que están envueltos, en la relación del matrimonio habrá una crisis porque no están de acuerdo en muchos aspectos de como está reaccionando Emma. Han descubierto además un montón de mentiras que les ha dicho, por ejemplo el dinero que le mandaban no lo empleaba para pagar su sustento ni el lugar en el que se alojaba. A Jennifer no se le cae la venda, sigue creyendo a su hija, pero Mark, su marido le hace ver todas las cosas raras que están ocurriendo y también le recuerda varios hechos del pasado, conocen realmente a su hija????? Jennifer reconoce estas mentiras, pero eso no convierte a su hija en una asesina no????

Aparecen en escena otros personajes vinculados a Emma. Todo se acelera y es un embrollo. ¿Se descubrirá la verdad? ¿A quién está tapando la chica? ¿Por qué se cierra en banda?

La autora tira un poco de los clichés de los Erasmus, fiesta, sexo, alcohol, diversión, 0 estudio... Y esto será todo lo que aparezca en la prensa tanto española como americana que tratan el caso. La prensa más sensacionalista se apostará en el hotel donde se hospedan los padres y Nina Darnton nos ofrecerá la imagen más escabrosa de la prensa en la que acosan a los protagonistas de la noticia, invaden su intimidad, inventan pruebas y aspectos no verificados... Todo por la audencia y por llegar a cuantos más lectores. Ahí se nota que la autora es periodista, sabe muy bien como plasmar este aspecto en la novela.

En cuanto a la ambientación, está clavada. La autora confesó que visitó Sevilla, supongo que para documentarse y ver los lugares y demás donde iban a ocurrir escenas concretas o diálogos porque toda la historia transcurre en Sevilla. Así que esta parte está muy lograda, tanto en monumentos, callejas concretas, la comida que le sirven a los padres en el hotel y restaurantes... El que sea de Sevilla puede reconocer perfectamente todo los sitios por los que va andando Jennifer por ejemplo cuando queda con el investigador, cuando se traslada a la cárcel a ver su hija y demás...

Parece que Emma va entrando en razón gracias a unos hechos que le muestran y una peculiar visita. Se decide a colaborar y parece que todo va a salir bien, pero no todo será tan fácil, será una culpa compartida? Estará implicado igualmente? Será complice? No lo sabremos hasta casi el final del libro. Y precisamente en el final, la autora nos da el golpe maestro, el giro de tuerca, eso que nos deja con la boca abierta y que hace que toda la lectura haya merecido la pena, porque ahora podemos divagar, hacer conjeturas, decir "lo sabía!!!" y todo eso que nos encanta a los amantes de la novela negra. Así que aunque la novela tiene un final cerrado, nos deja ahí un huequito a la imaginación con esa traca final. Pensé incluso que podría haber una segunda parte de la historia, pero no lo creo ya que es de 2016, así que parece ser que se queda todo ahí y nosotros tendremos que imaginarnos las consecuencias de este bombazo en las páginas finales, que pueden ser muchas y variadas.

En definitiva, os tengo que recomendar esta novela si os gusta el thriller o novela de misterio, policíaca o negra. Ojo, no es un thriller super potente de estos que te dejan sin respiración a cada página, pero la verdad es que engancha y se puede leer en un par de días. Yo lo he visto como un thriller light, con una buena estructura, a la que se le podía haber sacado un poco más de chicha. La autora nos lo demuestra en las páginas finales, es capaz de ello, pero también sabemos que hay otras novelas que por intentar dar giros y giros acaban siendo tan rocambolescas que pierden credibilidad. Así que os vais a encontrar una novela con un asesinato, unos personajes implicados y una madre que dará todo de sí para salvar a toda su prole, y un final genial.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
nefertiti5
 15 November 2021
Es un thriller lleno de giros que juega con el suspense hasta el final, ambientado en Sevilla con el contexto de la crisis económica como telón de fondo, y que plantea cómo la peor pesadilla de una madre puede hacerse realidad.

Jennifer Lewis, su marido Mark y sus tres hijos se presentan como la perfecta familia americana: ricos, guapos, listos, perfectos. Jennifer se va a dormir después de un día en el que todo han sido buenas noticias. Pero una llamada a medianoche de su hija Emma, de 20 años, que cursa en Sevilla un año de estancia universitaria en el extranjero, va a sacudir su vida y su familia de forma dramática.

Emma ha sido detenida por el brutal asesinato de un joven el último día de la Feria de Abril. Jennifer viaja a Sevilla convencida de la inocencia de su hija y de que todo ha sido un error. Está dispuesta a ayudar a Emma con todo lo que necesario, pagando a los mejores abogados y detectives privados para liberarla. Pero pronto comenzará a descubrir que la versión de Emma tiene contradicciones y descubrirá facetas inquietantes de su hija que la harán dudar sobre su inocencia.

Jennifer pensaba que era la madre perfecta y que tenía una relación sincera y directa con sus hijos, pero las revelaciones que irá presentando la investigación le harán replantearse todo y enfrentarse a una hija que no reconoce.

Y desde este momento tanto la protagonista como el lector se subirán en una montaña rusa de emociones y sorpresas, con giros que aumentarán la incertidumbre sobre la inocencia o culpabilidad de Emma, sin llegar a una respuesta clara hasta el final.

Llamada a medianoche es un thriller entretenido, con una trama de intriga que mantiene el suspense hasta el final y unos personajes que se enfrentan a encrucijadas morales y personales que nos invitan a reflexionar sobre la familia, la educación de los hijos y otros temas y problemáticas actuales.
Arquetipa
 27 October 2022
Es una historia interesante, la autora está bien documentada y la ambientación bien construida. Sin embargo, no es un thriller muy potente. Está más centrado en la descripción del rol de madre, la madre perfecta, con una imagen perfecta de su hija que va cambiando y, quizás, todo lo que va pasando fuera y las implicaciones que va teniendo. Esta parte es interesante, pues estoy acostumbrada a que se centre en la investigación del caso por encima del resto de cosas. Nina Darnton, sin embargo, ha preferido adentrarse más en la psicología de la madre y en describir todo el proceso que sigue a la detención de la hija: la confianza ciega, la prensa, el deterioro de esa vida perfecta…

Sin embargo, en ocasiones se me ha hecho un poco tedioso. La investigación transcurre lenta, se estanca y no hay muchas sorpresas hasta el final. Las descripciones del proceso, en ocasiones, repetitivas. Me habría gustado que avanzase más rápido. También me ha dado la sensación de que hay historias que se quedan sueltas, como la de la familia del investigador.

📄En definitiva, es una historia interesante, que explora otro punto de vista y se lee bastante rápido. Sin embargo, pienso que se podría haber aprovechado mejor la historia y haber jugado mejor con la investigación.
ratoncitabibliotecaria
 12 June 2019
Lo primero es que tuve muchas contradicciones con este libro porque en un principio todo me encantó y me cautivó haciendo que se me removiera el cuerpo y quisiera saber ya que es lo pasó. El problema es que vas avanzado y empieza a volverse lento y tedioso porque todo se vuelve más descriptivo. El final hace que todo sea raro porque piensas que ha sido muy predecible pero de repente ese no es final y es bastante interesante como todo va cambiando. Además de esto tiene puntos muy positivos y es que entre ellos está la construcción de los personajes, la trama misteriosa, una descripción de la ciudad muy interesante y un final sorprendente.

Sin duda se crea un buen misterio pero al poco tiempo desparece, es como si no supiesen aprovecharlo, como si cuando llegase al punto de magia bajará todo (No sé si me explico). Igualmente me gustó mucho y la verdad que es bastante recomendable si os gustan los Thrillers.
otros libros clasificados: SevillaVer más

Familias en la literatura