Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Es un thriller lleno de giros que juega con el suspense hasta el final, ambientado en Sevilla con el contexto de la crisis económica como telón de fondo, y que plantea cómo la peor pesadilla de una madre puede hacerse realidad.

Jennifer Lewis, su marido Mark y sus tres hijos se presentan como la perfecta familia americana: ricos, guapos, listos, perfectos. Jennifer se va a dormir después de un día en el que todo han sido buenas noticias. Pero una llamada a medianoche de su hija Emma, de 20 años, que cursa en Sevilla un año de estancia universitaria en el extranjero, va a sacudir su vida y su familia de forma dramática.

Emma ha sido detenida por el brutal asesinato de un joven el último día de la Feria de Abril. Jennifer viaja a Sevilla convencida de la inocencia de su hija y de que todo ha sido un error. Está dispuesta a ayudar a Emma con todo lo que necesario, pagando a los mejores abogados y detectives privados para liberarla. Pero pronto comenzará a descubrir que la versión de Emma tiene contradicciones y descubrirá facetas inquietantes de su hija que la harán dudar sobre su inocencia.

Jennifer pensaba que era la madre perfecta y que tenía una relación sincera y directa con sus hijos, pero las revelaciones que irá presentando la investigación le harán replantearse todo y enfrentarse a una hija que no reconoce.

Y desde este momento tanto la protagonista como el lector se subirán en una montaña rusa de emociones y sorpresas, con giros que aumentarán la incertidumbre sobre la inocencia o culpabilidad de Emma, sin llegar a una respuesta clara hasta el final.

Llamada a medianoche es un thriller entretenido, con una trama de intriga que mantiene el suspense hasta el final y unos personajes que se enfrentan a encrucijadas morales y personales que nos invitan a reflexionar sobre la familia, la educación de los hijos y otros temas y problemáticas actuales.