Editorial: Ediciones Alfar (08/01/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un relato en el que se cruzan asesinatos en serie con la compleja personalidad e inteligencia de un inspector en retirada, obligado a dar lo mejor de sí para desenmascarar el mayor enigma de su carrera y resolver el reto al que le convocan. El escenario del envite podría ser cualquier ciudad del mundo, pero es Sevilla, que describe el autor desde las entrañas de su barrio más independiente, popular y auténtico, Triana.” (Paco Oliver, periodista)
“El inspector... >Voir plus

Cristi2510
 10 November 2020
Me ha gustado tanto como sorprendido.

Se trata de una novela negra, pero lo que la diferencia de la mayoría de las que he leído hasta ahora es su ambientación. La novela se desarrolla en Sevilla, más en concreto en Triana. Con su relato, el autor es capaz de sacarnos a pasear por sus calles, de cruzar sus puentes, de oler sus noches y de sentir su magia.

En lo relativo a la trama, todo comienza cuando aparece un cadáver al que le han amputado dos dedos; pero eso no es todo, el autor del crimen parece haber dejado pistas demasiado obvias en un escenario, por el contrario, muy estudiado. Este asesinato será el primero, pero no el único, lo que hará que el inspector Tomás Viñuelas (quien está a punto de retirarse) se vea inmerso en varias investigaciones que exigen una resolución inmediata. No desvelaré nada más de la trama, pero me ha parecido muy original y bien hilada, dando giros inesperados.

La prosa de Fernando Morales es sencilla, sin incorporar elementos rimbombantes, pero no por ello es demasiado ágil. Si le tengo que poner un pero es que me ha parecido que a veces incorpora descripciones innecesarias y que, por lo tanto, llegan a ralentizar la lectura. Sin embargo, esto no debe ser óbice para leerla, ni mucho menos.

En cuanto a la distribución de la historia, esta se articula en partes narradas por el mencionado inspector y en correos electrónicos del asesino. A su vez, cada parte se divide en capítulos hasta alcanzar un total de veintiuno, más un epílogo y un episodio inédito. Tengo que mencionar que al final de la novela hay un índice en el que se refleja claramente la estructura del relato y que favorece que el lector organice el desarrollo de la historia antes incluso de adentrarse en ella.

Por último, la portada es sencilla, pero muy reveladora. Las manos, y especialmente la mano con dedos amputados, hacen alusión a uno de los elementos esenciales de la trama. Por su parte, la silueta del inspector trae a primera plana a uno de los principales personajes de la novela, si no el principal. La silueta de la ciudad alude al escenario en el que se van a desarrollar los hechos y del que saldremos conocedores al finalizar su lectura.

En definitiva, es una novela recomendada para todos aquellos amantes del género negro que quieran recorrer las calles de Sevilla al ritmo marcado por un asesino.
nefertiti5
 21 May 2020
Entretenida e interesante thriller narrada de manera intimista por el inspector Tomás Villejas, a modo de diario y correos electrónicos, nos narra el último caso que llevó antes de jubilarse.

Está bien narrada, y se lee de forma ágil, a partir de la mitad del libro se vuelve más interesante, el final me ha parecido bastante previsible y me ha faltado una explicación más específica para algunas cosas, aún así la recomiendo.
inmadelcu
 15 May 2020
Es un libro de suspense que resulta entretenido y que te mantiene en vilo hasta el final. La trama se desarrolla en la ciudad de Sevilla por lo que me han resultado muy conocidos todos los enclaves y sitios que se describen en la novela. Especial emoción me hizo la referencia que en un momento dado hace del Colegio Beaterio de la Stma. Trinidad en el que he tenido y tengo familiares míos muy cercanos estudiando y cuyo edificio tan bien conozco. No cabe duda que si lees una historia en la que los barrios y lugares que describe te resultan familiares lo hace desde otro perspectiva y con mucho más cariño. No obstante, ello no implica que el que no conozca la ciudad de Sevilla no pueda disfrutar también de su lectura puesto que las descripciones están muy bien hechas y no resulta ser necesario, como bien sabemos los que nos gusta leer, conocer de primera mano los paisajes de un libro para que te transporten a otro sitio y puedas imaginártelo tal y como lo son en la realidad.
Al ser un libro de misterio no quiero desvelar nada de la historia pero sí puedo decir que es una novela, como he dicho, entretenida, que mantiene el suspenso de la trama hasta el final y que, en definitiva, sirve para pasar un buen rato de lectura.
Saramn96
 29 June 2020
Recibí este libro gracias a Babelio y su Masa Crítica, y si no es por la plataforma jamás lo hubiera conocido.
Estamos ante una novela policíaca ambientada en España, en el que van apareciendo cadáveres en escenas muy estudiadas. Sabéis que me encanta el género, así que no me pude resistir a pedirlo.

En caso de sacarle algo negativo a este libro, sería que está escrito de una forma bastante densa. No está mal escrito, para nada, pero requiere paciencia y buena letra.

Me gusta que la novela se ambiente en España. Además, no conozco Sevilla, y creo que las descripciones te trasladan inmediatamente a la ciudad y sus calles, y eso es muy positivo.
Las escenas del crimen están llenas de detalles pero sin entrar en cosas asquerositas y repulsivas, así que si queréis disfrutar de un thriller pero sois sensibles a algunas cosas, creo que El buen esclavo es perfecto.

Como digo, el estilo es bastante denso, lo que hace que la trama discurra lento. La verdad es que lo he agradecido; estoy acostumbrada a novelas más ágiles en las que el estilo es muy rápido y ligero, haciendo que en ocasiones la resolución sea muy precipitada. En este caso, en cambio, el autor dedica su tiempo a describirte la escena, los pensamientos de los protagonistas, los interrogatorios... y eso es genial.
La resolución del crimen me ha sorprendido, y me ha gustado sobre todo por no ser nada rápida; como digo, el autor se toma su tiempo.

La verdad es que la edición me parece bastante curiosa. Me encantan los tonos de la portada y los capítulos, si bien son bastante largos, están divididos según los días de la investigación, a modo de diario.

Aunque sea una historia densa, he disfrutado de parar un poco y leer una novela lentamente, ya que estoy acostumbrada a leerme libros en dos días, y de vez en cuando es genial disfrutar de una novela así.
Es un libro bien escrito y sorprendente, que merece la pena comprar.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251006 November 2020
Hay cosas en nuestro pasado que fueron la causa de muchas de nuestras decisiones y cosas que arrinconamos cuando tomamos esas decisiones. No son cosas tangibles, ni siquiera se pueden describir. Simplemente están y justifican lo tangible y lo que cuentas de ti mismo. Es la forma de entender lo que ves, lo que la gente ve en ti y genera los rechazos o despierta la complicidad. Es aquello indescriptible que impulsa los gestos y palabras espontáneas.
+ Lire la suite
Cristi2510Cristi251009 November 2020
Cada objeto no es un sentimiento. Pero tocar un recuerdo es evocar la sensación con la que compartió tiempo y espacio. Es revivir y convencerse de que las buenas cosas ocurren. Las fotos dicen que estuvimos allí, los objetos pueden decirnos qué vivimos allí. No existe uno sin el otro si queremos mantener viva una experiencia.
Cristi2510Cristi251008 November 2020
El coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él.
Cristi2510Cristi251009 November 2020
No se pueden castigar las ideas ni las opiniones. Solo las decisiones.
Cristi2510Cristi251010 November 2020
A veces las alegrías hay que soltarlas para disfrutarlas del todo.
otros libros clasificados: SevillaVer más

Otros libros de Fernando Morales Astola (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie