Crítica de Eli88

Eli88
17 July 2022
Os voy a presentar un formato de recopilación de las obras de este grande de la literatura, que tienen como protagonista a Sherlock Holmes. Este es un detective a la inglesa del s.XIX. Posee una gran inteligencia y una enorme facilidad para el analisis delictivo que lo convierte en el mejor de su profesión. Acompañado del fiel Watson resuelven casos indescifrables. Sus historias se extienden a 56 relatos y 4 novelas que encantaron a generaciones de ingleses. La forma de contar estos relatos intentan situar tanto en el tiempo como los escenarios en la realidad, dotandolos de vida y de verdad. Si tenemos en cuenta que fueron pensados para ser publicados por fasciculos en un periódico, el hecho de situar la historia en su propia épica contemporánea lo hace más autentica. Y nos parece que de verdad Watson esta haciendo una crónica del caso resuelto para el periódico. Sherlock Holmes fue un referente para los amantes de las historias policíacas y de misterio del momento y sigue siendolo ahora, inspirando a otros autores del género.
Este en concreto nos las entrega en este orden:
- Estudio en escarlata.
- El signo de los cuatro.
- Las aventuras de Sherlock Holmes.
- Las memorias de Sherlock Holmes.
- El regreso de Sherlock Holmes.
- El sabueso de los Baskerville.
- El valle del terror.
- Su última reverencia.
- El archivo de Sherlock Holmes.