Editorial: ACEN (30/11/-1)

Cómo te sentirías, si durante toda tu vida te han enseñado a comportarte de una forma determinada, para ser perfecta, y justo ese comportamiento, hace que la persona que está a tu lado te deteste?¿Cómo te sentirías, si te dejan empezar a realizar tu sueño, y en el comienzo, te obligan a dejarlo, por un pacto?Un pacto que hicieron por ti, porque debes seguir unas reglas.
Susana y Daniel, tienen que lidiar con esos sentimientos, sin poder hacer nada, más que es... >Voir plus

SaraiMP
 29 January 2023
La cura del tiempo se trata de la primera novela de Nuria Colomina Gomis.
Ángela y Susana, dos primas educadas para aceptar su destino y mantener una imagen que honre a su familia. Pese a ello, ambas nos mostrarán que siempre queda un "rincón" dónde poder ser ellas mismas. Dos mujeres que pese a las circunstancias y la cultura que les ha tocado vivir son mujeres fuertes, que se apoyan y superan las dificultades que les toca vivir. Que dentro de sus posibilidades luchan por seguir adelante aceptando la vida como viene.
Es una historia romántica, sí. Pero no sigue los patrones a los que el lector pueda estar acostumbrado, va mucho más allá. Nuria nos muestra dos tipos de amor, el que llega de repente y arrasa con todo y el que se cuece poquito a poco, sin hacer ruido hasta que te ha calado hasta los huesos.
Nos encontramos frente a una historia de personajes, como es propio en Nuria la novela se construye sobre un conjunto de personajes que, aun no siendo los protagonistas, dan valor y sentido. Todos aportan, todos encarnan un rasgo que hace que la narración crezca y tenga sentido. Personajes maravillosamente construidos, con luces y sombras, sus peculiaridades y su carácter los hacen tan de carne y hueso que hacen que sepas que se van a quedar en el recuerdo como aquella bisabuela que tuvimos, el amigo de la familia...
De la misma forma que creemos que uno de los rasgos de identidad de la narrativa de la autora es la creación de los personajes, otra de sus cualidades es la elección de sus títulos, pocas veces hemos encontrado títulos más acertados que los suyos.
Con una prosa elegante, culta y cuidada hasta el último detalle, Nuria nos cuenta una historia sencilla y creíble, muy real, que llega directa al lector, lo envuelve y lo hace partícipe de la historia.
Las novelas de Nuria, siempre son un soplo de aire fresco, renovador y distinto a todo. No dudéis en acercaros a su pluma y descubrirla.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose