Crítica de Bookcoffeerelax

Bookcoffeerelax
08 October 2023
«Trenza f. Conjunto de tres mechones o tres cabos que se cruzan alternativamente, entretejiéndolos».

Así empieza «La trenza», de Laetitia Colombani.
Esta definición ilustra muy bien lo que la autora hace a lo largo de esta breve novela de poco más de 200 páginas.

El libro cuenta la historia de Smita, Giulia y Sarah, tres mujeres que, a priori, no tienen nada en común. Son de distinto origen (India, Italia y Canadá), pertenecen a diferentes culturas y a distintas clases sociales. Además, ni siquiera se conocen.
Sin embargo, sus caminos se entrelazarán y quedarán conectadas a través de un hilo invisible.

Todas ellas se enfrentarán a las circunstancias que les ha tocado vivir con el objetivo de liberarse de las cosas que les mantienen atadas, oprimidas y no les dejan disfrutar de sus vidas en verdadera libertad.

Es una historia bonita y conmovedora, de ritmo ágil y lectura amena. En los capítulos se van alternando las historias de las tres protagonistas y, aunque el final es bastante previsible, esta estructura hace que sigas enganchada hasta el final.

Creo, o por lo menos a mí me ha faltado, algo más de desarrollo de los personajes. También me hubiera gustado saber más de cada una de las historias, especialmente de la de Smita.

En cualquier caso, si buscas una lectura ligera y que te toque un poco el corazoncito, ésta es una buena candidata.