Crítica de chris_books_

chris_books_
21 August 2023

Era difícil no encarar esta lectura con altas expectativas ya que son muchas las reseñas positivas que he visto por aquí. La trenza, de Laetitia Colombani, es una novela breve en la que tres mujeres, muy diferentes entre ellas y con una situación personal que no tiene nada que ver, tendrán que luchar por algo. India, Italia y Canadá son las localizaciones de la historia que se nos va contando alternando capítulos de unas y otras.

Historia directa y sin demasiada presentación de los personajes que hace que te enganches a lo que está pasando prácticamente desde la primera página. En mi caso, e imagino que en el de casi tod@s los lectores de esta novela, la parte que más me ha gustado ha sido la ambientada en India, donde una protagonista cansada de la mala vida que lleva decide intentar dejarlo todo atrás y salvar su vida de alguna manera. Sí que es verdad que me hubiera gustado saber más, de hecho, mucho más (una novela sola de esta historia me hubiera encantado, estoy prácticamente seguro). La fuerza de la historia y cómo está planteada me ha encantado, pero el cierre me ha dejado un poco frío, para mí "incompleto".

Las otras dos historias no están mal, pero la que comentaba en el anterior párrafo les hace demasiada sombra. Incluso en ocasiones me daba la sensación que ciertas partes de ellas estaban metidas para rellenar y que quedase una historia a tres.

El desenlace final del conjunto de las historias me ha gustado pero es verdad que todo es muy previsible, que no quiere decir malo, pero quizás sí que esperaba algo más en ese sentido.

En definitiva, una novela que se lee muy bien, idónea para estas fechas y de la que he disfrutado bastante, peeeero quizás por las expectativas esperaba un poquillo más.

Aunque últimamente no pongo notas por aquí, sería un 7-7'5 más o menos, que la reseña parece muy hater pero no lo es en realidad 🤣