Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
31 January 2023
Buenas tardes familia,

Hoy os traigo el último libro que he leído, La trenza de Laetitia Colombani. Es la historia de tres mujeres que viven en diferentes sitios del mundo. Una es de Montreal, Canadá, otra de Palermo, Sicilia, y otra en Badlapur, India. Tres mujeres de diferentes estratos económicos. Tres mujeres que no tienen nada que ver unas con otras y a la vez tienen mucho que ver. Son tres mujeres fuertes, valientes, luchadoras, que buscan un futuro mejor, mejorar su vida, no se conforman con lo que tienen o lo que se les ha impuesto. Su historia puede ser la de cualquiera. Es un libro sencillo, que lees con ansia, que te hace empatizar con sus historias. Tres voces que se van intercalando para explicar su vida, de manera simple, natural y que las visualizas.

Un libro que refleja también la violencia, la violencia que separa hombres y mujeres, mayores y pequeños, personas sanas de las enfermas. La violencia contra la que hay que seguir luchando para erradicarla.

Este libro me lo habían recomendado mucho y por fin le he puesto remedio y lo he disfrutado. Sin planearlo, he participado en el reto #enerofrancés de Iris de @dreamer.reads.

y vosotrxs, ¿habéis leído el libro? ¿Habéis leído a la autora?