Crítica de doshi2

doshi2
07 March 2022
La trenza de Laetitia Colombani.
Es la historia entrañable de tres mujeres que viven su historia por separado, pero que al final se entrelazan entre ellas formando una perfecta trenza, símbolo de voluntad, de esperanza e ilusión.
Sarah es una abogada de Canadá, de mucho prestigio, a costa de muchos sacrificios.
Giulia, italiana, dueña de un taller de pelucas hechas con pelo auténtica.
Y Sunita el último eslabón de la sociedad india es una “dalit” la que recoge los excrementos de la casta superior.
Magistralmente la escritora nos describe las costumbres y las vidas de cada una de ellas. No se conocen entre ellas, pero el destino hará que, como un juego de dominó, la una necesite a la otra. La última ayudará a la primera.
Sarah enferma de cáncer necesita una peluca.
Giulia por motivos de una posible quiebra en su empresa se ve abocada a decidir confeccionar pelucas con pelo de fuera de Italia.
Sunita y su hija, por razones religiosas, se desprenden de sus hermosas cabelleras, dándole gracias a su Diosa Visnú, por concederles la oportunidad de salir de la miseria, pudiendo ser libres y así poder cumplir su sueño de llevar a la niña al colegio y dejar de ser unas” dalit”.
Así es como el pelo de Sunita y su hija acaban en manos de Giulia que confeccionará una peluca, para Sarah.
Una obra tierna, conmovedora y muy bien tejida.