Crítica de AnaLoras

AnaLoras
02 June 2023
Tras La Trenza, una maravillosa historia que nos regaló Laetitia Colombani, decidí leer El vuelo de la cometa, y he vuelto a encontrarme con una historia de las que te llegan al corazón.

Lena deja su tierra natal, Francia, y se traslada a la India. Huye de sus fantasmas, y cree que pasar un tiempo en esa tierra, desconocida para ella, la ayudará. Nunca hubiese sospechado lo que ese viaje le va a deparar.

Es un libro muy corto, no se puede contar nada de la historia para no estropear la lectura a otro lector.

Recomiendo la lectura de esta preciosa novela, Laetitia Colombani escribe bonito, sus personajes son muy reales y a medida que los vas conociendo tus sentimientos se van despertando y sufres, ríes y lloras con ellos.

Durante gran parte de esta lectura, he sentido mi corazón oprimido ante las injusticias que tantas mujeres sufren en el mundo. Por suerte, siempre hay mujeres luchadoras que no temen enfrentarse a la sociedad. No se puede llegar a todo, pero cada gota va llenando el vaso. A lo largo de la historia, a estas mujeres se las ha tildado de locas. También en la actualidad.

Si vas a leer este libro, te recomiendo que leas antes La Trenza. No es una segunda parte, pero te alegrará reencontrarte con uno de sus personajes, y lo entenderás mucho mejor.