Crítica de olgadnd

olgadnd
03 May 2023
Laetitia Colombani ya me maravilló con La trenza y ha vuelto a hacerlo con El vuelo de la cometa.

Nos encontramos con una novela con una ambientación perfecta, que nos traslada a una India agitada, por supuesto pobre, y en la que el acceso a la educación está muy limitado, especialmente para las niñas.

Lena, nuestra protagonista, decide viajar al Golfo de Bengala para recuperarse tras haber vivido un suceso trágico, del que tardaremos en descubrir los detalles pero que constantemente está presente. Ella va avanzando junto con el texto en su particular proceso de "sanación"

Allí va a encontrar a Lalita, que ya aparecía en La trenza. Una pequeña de 10 años que no habla y que por supuesto no sabe leer, ni escribir y con la que de manera casi inmediata Lena va a establecer un vínculo muy especial.

Y a ellas se une Preeti, una joven india que lidera una sección de las Brigadas Rojas y que por supuesto arrastra también un trágico pasado.

A pesar de lo que pueda parecer, la autora consigue narrarnos la historia de una manera pausada, con una cadencia casi dulce que hace que aunque se narren, en ocasiones, episodios extremadamente desagradables y perturbadores la impresión sea la de estar leyendo un libro "bonito", lleno de esperanza.