Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
02 November 2020
En esta novela nos encontramos con Walter Hartright, un joven profesor de dibujo, que se encuentra de madrugada con una mujer" totalmente vestida de blanco, Anne Catherick, y que guarda un parecido increíble con una de las habitantes de Limmeridge House (casa a la que irá a dar clase), Laura, quien vive con su tio y su hermanastra Marian. Es entonces cuando se desencadenará una fascinante intriga que relatarán varios personajes al igual que hizo en su otra famosa novela "La piedra lunar".

"La mujer de blanco" es una novela epistolar escrita por Collins en 1859 y serializada desde esa misma fecha hasta 1860 en la revista de Charles Dickens "All the Year Round". Está considerada como una de las primeras novelas de misterio y es junto con "La piedra lunar" sus dos novelas más famosas.

Es una novela que recomiendo ya que te mantiene en vilo desde el comienzo hasta el final de la trama a pesar de la cantidad de páginas que tiene aunque a mí se me ha hecho breve ya que era imposible parar pero quería aun así seguir las metas de la lectura conjunta.

Pd. Si pudiera hablar con Collins le preguntaría un par de cosillas que se le quedaron en el tintero.

"¡Pues mucho mejor! ¿A quién le importa quien se queje? ¿Es que tienes tú que sufrir para que él se quede contento? No hay hombre sobre la capa de la tierra que se merezca ese sacrificio de una mujer. Los hombres son los enemigos de nuestra inocencia y de nuestra paz; nos apartan del amor de nuestras madres y de la amistad de nuestras hermanas; nos poseen en cuerpo y alma y atan nuestras indefensas vidas a las suyas como atan a un perro a su caseta. ¿Y qué nos dan los mejores de ellos a cambio?"