Moha Gerehou (Traductor)
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (06/10/2021)

Bookisses97
 31 October 2021
Bueno, en este pequeño libro de apenas 130 páginas la autora Michaela Coel nos narra como se entero de la oportunidad que le ofrecieron para hablar en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo y además de todo el proceso que la acompañó para escribir el discurso. Michaela nos adentrará en sus recuerdos de juventud por varias situaciones racistas que sufrió y en como su adultez le llegó su gran oportunidad para producir su propia serie y de la cual también nos contará situaciones que conseguirán que nos ardan la sangre.
Como he comentado anteriormente es un libro muy pequeñito que me he leído en un par de días, y me ha durado porque había muchos capítulos donde la autora narra situaciones tan delicadas que me ardía la sangre por el hecho de no poder hacer nada sobre ello ni poder ayudarla de ninguna manera.
Pero eliminando ese pequeño sentimiento de rabia es un libro que deberían leer muchísimas personas, ya que nos da un punto de vista muy diferente y nos hace consciente de los prejuicios que todavía hoy en día existen y me parece muy triste.
Aun contando esas experiencias la autora sabe sacarnos una risa con su forma de escribir tan coloquial que parece que ella te está hablando presencialmente.
Definiría este libro como un gran golpe de realismo a nuestras absortas mentes donde todavía, incluyéndome a mí, no somos plenamente consciente de como nuestros prejuicios o nuestro pensamiento racismo esta consiguiendo que muchas personas salgan heridas. Desde aquí un merecidísimo aplauso para la autora.

Lectores (1) Ver más

¿Quién es el autor?